eloriente.net/UABJO

21/julio/2014

Como cada año, el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se vistió de gala al servir como sede al homenaje que se rindió al rector supremo de la máxima casa de estudios en el estado, don Benito Juárez García, con motivo de su 142 aniversario luctuoso.

La ceremonia estuvo presidida por Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, quien estuvo acompañado por el magistrado José Luís Reyes Hernández, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Leticia Mendoza Toro, Secretaria General de la universidad; Reynel Vásquez Zárate, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y Nancy García Santibáñez de Porras, presidenta de la asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes.

En su intervención, Vásquez Zárate hizo un reconocimiento a la actual administración universitaria por el interés y apoyo decidido para rescatar la memoria de la máxima casa de estudios en el estado, de manera particular, por la reciente publicación de un libro que recoge la memoria normativa de la institución, bajo el nombre de “La UABJO y sus leyes fundamentales”, realizado por los maestros e investigadores José Francisco Ruíz Cervantes y Carlos Sánchez Silva.

Posteriormente, la presidenta de la asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, dirigió a los asistentes un mensaje en el que destacó el legado de Juárez, pues dijo “su pensamiento y su carácter inquebrantable aún están presentes y son indudablemente ejemplo a seguir para nuestra juventud y sobre todo hoy, en que nuestro país se debate entre actos violentos, que trastocan el orden constitucional”.

Para continuar con el programa, Tania Michel Reyes Ortega, alumna de sexto grado del colegio Solar Infantil y Mía Cristina Caballero Hernández, estudiante del cuarto grado de la primaria Francisco J. Mújica, ganadoras del certamen de oratoria “Los valores cívicos en la niñez mexicana” organizado por la asociación civil Momento de Avanzar, dirigieron un emotivo mensaje, donde exaltaron la figura y legado del Benemérito de las Américas.

Finalmente, las personalidades integrantes del presídium, así como los sectarios de la administración central, maestros e invitados especiales, acompañaron al rector  Martínez Helmes a montar la guardia de honor y a colocar la ofrenda floral correspondiente, al pie de la efigie de bronce que engalana el patio central del recinto universitario.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Realizan ‘Sorteo UABJO 2014′, ya hay ganadores

Realizan ‘Sorteo UABJO 2014′, ya hay ganadores

eloriente.net/UABJO 15/julio/2014 Con el objetivo de obtener recursos que permitan apoyar a estudiantes de escasos recursos a través de la implementación de programas de becas, apoyos alimentarios y de transporte, la Fundación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizó el Sorteo UABJO 2014. El sorteo tuvo lugar en la explanada de rectoría en […]

July 15, 2014

Video: Balance de la democracia electoral en Oaxaca

Video: Balance de la democracia electoral en Oaxaca

eloriente.net 13/julio/2014 Como parte del coloquio “La transición electoral en Oaxaca”, convocado el pasado jueves 10 de julio de 2014 por el Centro de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo el foro “Balance de la democracia electoral en Oaxaca”. […]

July 13, 2014

Es tiempo que México transite a la izquierda: Enrique Krauze

Es tiempo que México transite a la izquierda: Enrique Krauze

eloriente.net/UABJO 3/junio/2014 Treinta años después de la publicación de su ensayo “Por una democracia sin adjetivos”, el historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ofreció una conferencia donde presentó sus puntos de vista sobre los avances y perspectivas de la transición democrática en México, ante estudiantes y público en general que asistieron a la Biblioteca “Francisco […]

July 3, 2014