eloriente.net

23/julio/2014

Con 22 votos a favor y 20 en contra, la Comisión del Cultura del Congreso de los Diputados de España aprobó ayer martes el proyecto de reforma a la Ley de Propiedad Intelectual, la cual pretende adherir beneficios económicos a las editoriales por el manejo de su contenido, un mecanismo de pago por el derecho de propiedad intelectual y altas multas por piratería.

La propuesta de modificaciones de ley, respaldada únicamente por el Partido Popular (PP) y propuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, fue turnada a la Cámara Alta para su revisión y discusión; de ser aprobada entrará en vigor en enero de 2015.

Las páginas web que compartan y difundan contenido protegido de manera ilegal en España podrían alcanzar multas de 300 mil euros y el cierre de los sitios. Además, considera que el recurso recaudado por piratería se destine para fines sociales de las propias entidades de gestión cultural.

Uno de los puntos que más ha generado controversia entre los legisladores españoles en contra es la llamada ‘Tasa Google’, un cobro a los buscadores de internet y compensación a las empresas de medios de comunicación por el uso de sus contenidos en portales de noticias como Google News o Yahoo News.

De acuerdo con José Ignacio Wert, titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, esta reforma es un instrumento para luchar contra la piratería y pretende castigos no solo para quienes alojan contenidos ilegales, sino quienes lucran con ello.

 

Video: Terra España

 

Foto: rjhuttondfw

 

Entradas relacionadas:

“Donald Trump y Barack Obama”, un artículo Oswaldo García Criollo

“Donald Trump y Barack Obama”, un artículo Oswaldo García Criollo

eloriente.net 10/julio/2014 Mar de fondo internacional Por: Oswaldo García Criollo Donald Trump es uno de los supermillonarios más conocidos en los EU por sus cualidades empresariales y su presencia en la alta sociedad estadounidense, conocida como “jet set”. Venido desde abajo es el clásico “self-made man” tan característico de muchos de los magnates de ese […]

July 10, 2014

Actualidad española: La abdicación menos esperada

Actualidad española: La abdicación menos esperada

eloriente.net 16/junio/2014 Por: Paula Martín Vaya panorama… España sigue siendo noticia en el resto del mundo. Este mes os he destacado solo dos noticias, pero creo que con el suficiente peso: la abdicación del rey Juan Carlos I y la aparición de una tercera fuerza política: “Podemos”. Yo ya no sé si reír o llorar. España […]

June 16, 2014

El Rey

El Rey

eloriente.net 10/junio/2014 Por: Rodolfo Naró Vicente Fernández coronó en México al Rey Juan Carlos. Fue en el primer viaje de un monarca español a nuestras tierras. La visita oficial se realizó del 17 al 22 de noviembre de 1978, en ese primer recorrido de los reyes por México, Guadalajara estuvo en su ruta de viaje. Nos gobernaba […]

June 10, 2014