eloriente.net

3/agosto/2014

Por: Viridiana Martínez Méndez

 

Hace cinco días aproximadamente, realicé una solicitud para el portal El Oriente, invadida por una admiración del contenido que en este se maneja.

Sin pensar en tener un resultado favorable, una tarde, recibí el correo de Juan Pablo Vasconcelos contestando a mi solicitud, en el cual recalcaba mi entusiasmo y aprobación.

Sin más, me di a la tarea de proponer mi columna, una columna que estuviera dedicada a los jóvenes. Una columna comprometida en motivar y ayudar en el largo proceso de la juventud.

Y ustedes se preguntarán: ¿quién es Viridiana Martínez? y ¿por qué se dirige específicamente a la juventud?

Su servidora es una mujer que como muchas ha tenido que romper obstáculos, cortar paradigmas, pero sobre todo, saber integrar su vida de estudiante, emprendedora, empresaria y activista; no es algo que resulte fácil, pero tampoco imposible.

Cuando comencé con este camino, ser joven significaba lo que para muchos: falta de experiencia, responsabilidad, compromiso, en pocas palabras, «no saber qué es lo que quería”. Por el contrario, para otros era sembrar una nueva visión a una corta edad.

Con esto surgió la duda y necesidad de apoyar a los jóvenes, demostrando al mundo que en este preciso momento muchos de ellos están tratando de hacer cambios importantes, qué mejor que el presente de este país, porque en un futuro seremos nosotros quienes formemos a las generaciones posteriores.

Ser joven es ir siempre adelante, caerte mil veces pero siempre levantarte mil y una más, tener ganas de luchar y con ello salir adelante, expresarse y tomar tus decisiones.

Disfrutar la vida al máximo, siempre teniendo los riesgos que esto conlleve, dejando atrás lo pesimistas para ser optimistas, dejar de quejarse para tomar acciones.

No conformarte con algo simple, cuando se quiere innovar, crear, construir, fomentar y solidarizarse con los demás.

En pocas palabras ser joven es motor de cambio, luchar por lo que quieres, y vivir la vida como un placer no solo como deber.

Debemos tener muy en cuenta que ser joven no significa tener una edad menor a 30 años, mucho menos hacer distinciones de algún tipo, es más simple que eso; es cuestión de actitud, maravillarse por la vida y vivir para trascender.

En este mundo con tantas dificultades, necesitamos con urgencia retomar los valores y experiencia de personas adultas; empezando desde ahora y sin desaprovechar cada instante que tenemos de vida, conscientes de los retos a cumplir; sin olvidar quién soy, que es lo que quiero y hacia dónde voy.

Espero que  muchos se sientan identificados y comencemos a ver el mundo desde otra perspectiva.

Por ultimo quisiera finalizar con una bella frase que en lo personal, me ayuda a vivir el día a día, «haz lo que amas, hazlo ahora».

Agradezco al portal “El Oriente”» por esta oportunidad tan grande, a cada persona que vive conmigo el día a día; como mi familia, German García por su apoyo, pero sobre todo, a aquellas personas que amablemente me expresaron lo que significaba ser joven y a ustedes que me regalaron un momento de su tiempo para leerme.

Algunos derechos reservados por itupictures

Entradas relacionadas:

Reconoce MIT ‘Innovadores menores de 35′

Reconoce MIT ‘Innovadores menores de 35′

eloriente.net 1/agosto/2014 Por: Lourdes Mateos Espejel* Por tercer año consecutivo, la publicación MIT Technology Review reconoció a la nueva generación de jóvenes mexicanos con más talento y los proyectos tecnológicos más originales e impactantes del país. De los 10 innovadores menores de 35 años seleccionados este año, tres son egresados y dos, alumnos del Tecnológico […]

August 1, 2014

Mensajes en botellas: una lectura histórica al conflicto israelí-palestino

Mensajes en botellas: una lectura histórica al conflicto israelí-palestinoeloriente.net/UNAM 31/julio/2014 Por: Karla Sánchez González ¿Qué harías si supieras que el enemigo —aquel que tus mayores te han inculcado odiar— vive a 73 km de la ciudad donde te encuentras? ¿Qué pensarías si alguien quisiera hacer estallar el autobús que tomas para ir a la escuela? ¿Qué sentirías al estar escondido con tu familia en […]

July 31, 2014

Projuventud

Projuventudeloriente.net 31/julio/2014 Por: Alejandra Silva Soriano Atender de forma adecuada todas las inquietudes, necesidades y expectativas de los jóvenes, es un reto. Reconocer que la realidad que viven quienes habitan en el norte es diferente a la que viven en el sur, que no necesita lo mismo un joven universitario que un joven en situación […]

July 31, 2014