eloriente.net

16/agosto/2014

En México siempre estamos ávidos de ídolos en el deporte, pero siendo sinceros estos se nos brindan a cuentagotas y muchas veces catalogamos como tal a quien no lo merece. Hoy, no debemos buscar más.

La mexicana Paola Longoria amaneció con un nuevo récord mundial en raquetbol. A sus 25 años, la potosina ha alcanzado en su tierra, el estatus de leyenda del deporte mexicano. No exageramos, 138 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde mayo de 2011. Campeona Centroamericana y del Caribe, campeona Panamericana y campeona Mundial. Ha finalizado en el número 1 del ranking de la especialidad en cinco de las últimas seis temporadas.

Anoche en su primer partido del Gran Slam de San Luis Potosí, tras derrotar a la estadounidense Sheryl Lotts, Longoria batió el récord del canadiense Kane Waselenchuk fijado en 137 victorias. Sí Kane, un hombre. Sin distinción entre la rama varonil o femenil, Paola se ha consagrado como un referente absoluto en la historia del deporte que data de 1950.

Días previos al acontecimiento, Paola señalaba: «Quiero ser leyenda, es mi objetivo porque voy por el récord, significa mucho (para mí) hacerlo en el estado en que nací». «Soy una jugadora aguerrida y comprometida. Me emociona romper el récord porque estar empatada con el número uno del mundo en la modalidad de hombres, es un orgullo que una mujer pueda imponer nuevo récord, y en México«

No solo de manera individual ha cosechado éxitos Longoria, pues en compañía de Samantha Salas, ha conquistado 3 campeonatos mundiales y el título Panamericano en Guadalajara 2011.

Sumando sus títulos juveniles y profesionales, Paola ha obtenido 50, de los cuales 34 van de manera consecutiva: «Quiero hacer historia y buscar el torneo en mi casa, iniciar la temporada del tour con el pie derecho ante la gente que me apoya. Espero que esta temporada sea igual de exitosa que las otras». Obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2010.

Reina absoluta del raquetbol desde 2011, Paola cumple tres temporadas sin rival que pueda vencerle, pero no se vuela. Los logros obtenidos provienen de la mesura y la humildad: «Siempre he sido una persona que respeta a todas las jugadoras del tour, así que lo jugaremos (el torneo) poco a poco, con los objetivos bien plantados para seguir con esa racha ganadora para mi país y para que crezca el raquetbol», admitió.

Más allá de campeona, ídolo o récord mundial, Paola Longoria asume el rol de «ejemplo» en el que demuestra que con base en disciplina, esfuerzo, constancia y dedicación, se ha convertido en una histórica de la actividad que la apasiona.

Foto: aymsports.net

Entradas relacionadas:

Las mentiras que nos impiden ser felices #ViernesdeFelicidad

Las mentiras que nos impiden ser felices #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 1/agosto/2014 Todos los días nos encontramos con personas (o con nosotros mismos), que creen en ideas que se incrustan de manera tal en la mente que no nos permiten alcanzar un mayor grado de felicidad o peor aún, nos impiden ser felices por completo. De acuerdo con el sitio Acción Preferente, aquellos seres humanos […]

August 1, 2014

Televisión: la comedia se nos acabó

Televisión: la comedia se nos acabó

eloriente.net 29 de marzo de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero + Televisión: la comedia se nos acabó + Humor blanco, albur… y luego nada Abundan las personas que hoy en día critican el humor ocupado por Roberto Gómez Bolaños en sus viejos programas de comedia como El Chavo del Ocho, o Chespirito, asegurando de forma […]

March 29, 2014

Crónicas Beisboleras: Campeones bateadores de Grandes Ligas

Crónicas Beisboleras: Campeones bateadores de Grandes Ligas

eloriente.net 9 de noviembre de 2013 Por: Jaime Palau Ranz La Pregunta. ¿Sabe Usted quien es el único pelotero mexicano que ha ganado un título de bateo en Grandes Ligas y cuando lo hizo? La respuesta al final de la columna. Campeones Bateadores. En la historia de las Ligas Mayores ha habido grandes bateadores, con […]

November 10, 2013