eloriente.net

25/agosto/2014

¿Se dice que desde que nacemos nuestra alma y vida es acompañada por un ángel, nuestro ángel de la guarda y hay quien dice que no es uno sino que en realidad son dos. ¡Pero cómo es este mundo angelical! ¿Quiénes son estas entidades divinas y que jerarquías guardan?

Los ángeles son criaturas sobrenaturales que median entre Dios y el hombre y se disponen en nueve órdenes llamados coros angélicos o celestiales.



Son tres jerarquías que a su vez están ordenadas en otros tres niveles:

Primer jerarquía:

  • La jerarquía más alta son los serafines, quienes están más cerca de Dios para alabarle y cantarle, representados con tres pares de alas con ojos, regulan el movimiento de los cielos.
  • Les siguen los querubines, quienes son los guardianes de los cielos y las estrellas. Se cree que aunque no están ante los hombres, sus luces divinas pueden influir sobre nosotros; ellos se representan con dos pares de alas.
  • Los tronos, son entidades relacionadas con el comportamiento del hombre, anteriormente llamados espíritus de las estrellas, llevan el registro de las acciones y además son constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos con alas redondas del color del arcoíris y portan el don de la perseverancia.
Segunda jerarquía:
  • En la segunda jerarquía se encuentran las dominaciones. Ellos tienen la tarea de regular las actividades de ángeles inferiores, reciben órdenes de serafines o querubines, incluso de Dios. Además, son responsables de que el universo se mantenga en orden.
  • Virtudes, son similares a los principados. Su deber es supervisar a determinados grupos de personas, tienen forma de rayos de luz que tienen la facultad de inspirar a la humanidad.
  • Las potestades, tienen la misión de salvaguardar la conciencia y la historia, los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en este orden , supervisan la repartición de poderes entre los humanos.



Tercer jerarquía, encontramos a los ángeles que trabajan como mensajeros divinos:

  • Aquí están los principados, que son los guardianes de las naciones y los países, supervisan los eventos que suceden en la política, el comercio y aspectos militares.
  • Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son líderes administrativos de los seres celestiales, normalmente reciben tareas de importancia para la humanidad.
  • Los ángeles son los seres de menor jerarquía angelical, mas sin embargo los mas cercanos y conocidos por el hombre , los mas relacionados con asuntos humanos, son ellos los enviados como mensajeros ante los hombres .

Así que si tú necesitas un favor divino es importante saber qué tema tratar con cada jerarquía.

Mitología o no, son un egregor, toda una conciencia energética que nos fortalece y permite elevar nuestras más profundas plegarias y reposar en el ser superior y toda su creación.

Recuerda… Las cosas que tú ves cambian, cuando tú cambias la forma en que ves las cosas.



Foto: Brooke Anderson – Algunos derechos reservados



Entradas relacionadas:

Cábala o cabalá

Cábala o cabalá

Mucho se ha dicho de la cábala, existen muy diversas nociones de lo que es esta sabiduría prístina y primaria . Desafortunadamente la ignorancia o hasta la confusión  de algunos incluso han desvirtuado la mas profunda verdad de lo que es en realidad el conocimiento espiritual mas antiguo de la humanidad, tan antiguo que de […]

August 8, 2014

Fitofármacos

Fitofármacos

eloriente.net 01/agosto/2014 Por: Jorge Guerrero  Tanto en México como alrededor del mundo la gente ha optado por recurrir a la medicina tradicional y alternativa  para curar cierto tipo de enfermedades, sobre todo aquellas que requieren una terapia prolongada. Esto obedece a que cada vez mas personas son conscientes de los efectos secundarios de la alopatía  y […]

August 1, 2014

Estrés

Estrés

eloriente.net 25/julio/2014 Por: Jorge Guerrero El estrés, o stress como se denomina en su lengua original que es el inglés, significa tensión y es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa y donde el cuerpo se prepara ante circunstancias amenazantes. Existen diversos mecanismos de defensa, es decir, diversas […]

July 25, 2014