eloriente.net

13/octubre/2014

Por Carlos Páez

Tenemos la firme convicción de que un futuro digno pasa por:

Racionalizar porque el planeta no acepta más polución. Porque el marketing debe ser un medio ético y no un motor de dispendio. La economía debe tender a que toda empresa o institución deba esforzarse permanentemente en cuidar los recursos que son de todos. Como el agua y aire que usa.

Racionalizar porque es innato al ser humano…a ser humanos organizados en sistemas complejos. Complejidad que proviene de la convivencia de la diversidad de necesidades a satisfacer y el cómo satisfacerlas. Suma a lo anterior múltiples opiniones, ideologías, prejuicios y comprenderás lo complejo que somos por naturaleza.

Racionalizar porque nos hace corto circuito la sensación de que muchos nadan en un mar de información, a la vez que viven medio ahogados en desinformación. Datos que producen decisiones intuitivas son un desperdicio. Los datos correctamente interpretados son el mejor insumo para la razón.

Racionalizar porque estamos convencidos de que antes de actuar se debe pensar a fondo. Reflexión que supone asumir que las herramientas de evolución y la tecnología no se detienen y debemos servirnos de ellas para ser mejores sociedades y consumidores.

Racionalizar porque somos un tejido de siete mil millones de habitantes conectados a la tecnología por menos de 4 grados de separación. Tú y un habitante de Siberia están a 3.75 personas de separación. Física pura.

Por eso, nuestra promesa es poder racionalizar.

Porque comprendemos el estado de todo tipo de redes, ya que como pescadores, las extendemos sobre la arena a efecto de reparar sus nudos y enlaces. Para que vuelva a ser robusta y cumpla su función: captar y depurar. Potentes servidores nos permiten lanzar minería de datos de muy alto espectro. Nuestro equipo de I+D ha encontrado las diversas conformaciones de red y la manera de repararlas con base en sus leyes. Toda red tiene remedio; es un hecho demostrado por la física de redes.

Porque proveemos inteligencia de redes, pues somos capaces de retratar, comprender y robustecer redes reparando sus nodos y enlaces de manera natural….orgánica. Cada fenómeno en red es un “pequeño mundo”. Identificamos a los líderes orgánicos de opinión de cada “pequeño Mundo”. Hablamos de aproximadamente 0.05% de usuarios que físicamente determinan el comportamiento de toda red.

Porque identificamos las palabras que más interacción generan. Racionalizamos el uso de publicidad masiva e invasiva. Predecimos eventos de ruptura de enlaces en redes con semanas de anticipación. Más que análisis de sentimientos hacemos procesamiento natural del lenguaje y encontramos los patrones de polaridad positiva, negativa y neutra que describen la percepción de “pequeños mundos”.

Somos socios de Albert Lázsló Barabasi, el físico descubridor de la fórmula matemática que describe el comportamiento de todo tipo de redes: de Big Data, de estrategia, táctica y prestigio digital, Desempeño Organizacional; identificación de líderes orgánicos de opinión, evaluación de patrones de uso de apps; diseño de redes físicas de infraestructura, etc. La empresa de Barabasi, Maven 7 opera desde Budapest y Boston; ellos han diseñado el algoritmo exclusivo denominado C-Finder que un equipo de físicos actualiza permanentemente. Ello nos permite llevar la minería de datos y capacidades de graficación de redes muy por encima de los estándares del naciente sector en el orbe.

Somos representantes exclusivos de Maven 7 para América Latina y estamos a tus órdenes para poder racionalizar:

http://mesura.org/contacto

Carlos Páez Agraz, Director General,

@CarlosPaezAgraz

Imagen: mesura.org

Entradas relacionadas:

Cómo gestionar redes sociales

Cómo gestionar redes sociales

eloriente.net 6/octubre/2014 Por Carlos Páez Técnicamente toda red social tiene remedio sin importar el patrón que presente y el lugar en el que estén ubicados los nodos, sean marcas, personas y/o temas en ese tejido de interacciones que llenan permanentemente la red de redes y sus diversos canales. Luego de tomar tu radiografía, toca entrar al gabinete […]

October 6, 2014

Apps, Big Data y comprender a tu mercado

Apps, Big Data y comprender a tu mercado

eloriente.net 29/septiembre/2014 Por Carlos Páez Las apps son la novedad. Las hay cada vez más especializadas: para chatear gratis, controlar el ejercicio que haces, desplazarte por la ciudad, comprar boletos de avión, autobús o cine; jugar jueguitos o ver contenidos específicos. Las apps son uno de los elementos centrales del naciente mundo digital…¿Le estás sacando jugo a los […]

September 29, 2014

Sobre Medición @El_Oriente de 70 Comunicadores en Twitter

Sobre Medición @El_Oriente de 70 Comunicadores en Twitter

eloriente.net 1 de agosto de 2013 La Lista de los 70 Comunicadores de Mayor Impacto en twitter de Oaxaca deberá suspender su actualización hasta nuevo aviso. La razón es muy sencilla: la herramienta de medición Tweet Grader ha suspendido su servicio para cuentas individuales para concentrarse más bien en el impacto de páginas de internet. […]

August 3, 2013