eloriente.net

1 de agosto de 2013

La Lista de los 70 Comunicadores de Mayor Impacto en twitter de Oaxaca deberá suspender su actualización hasta nuevo aviso. La razón es muy sencilla: la herramienta de medición Tweet Grader ha suspendido su servicio para cuentas individuales para concentrarse más bien en el impacto de páginas de internet.

Desde el 1 octubre de 2012, ELORIENTE.NET actualizó esta medición basado en dicha herramienta y al no estar ya disponible resulta materialmente imposible seguirla publicando por el momento.

El método de elaboración de la Lista era simple, transparente y claro: se eligieron 70 comunicadores como un número arbitrario pero que consideramos suficiente para dar una idea al lector sobre la labor de este importante sector.

Los 70, se fueron depurando al paso del tiempo ya sea porque fueron perdiendo influencia o bien porque a sugerencia abierta de los lectores se fueron agregando otros comunicadores de mayor preferencia.

En cualquier caso, la selección fue suficiente para dejar claro quién sí y quién no tiene el impacto que dice tener, y ha sido una guía para nuestros lectores con respecto al gran número de cuentas de periodistas y comunicadores existentes.

El grado de influencia de Tweet Grader está basado en un algoritmo que combina diversos factores de cálculo:

1. Número de seguidores

2. Fuerza de los seguidores, es decir que los propios seguidores de una cuenta tengan también un grado de impacto y cuál es éste.

3. Actualizaciones

4. Frecuencia de Actualizaciones

5. Relación entre los seguidores y las cuentas que se siguen.

6. Interacción, es decir, los retweets, citas, menciones y recibidas, y quién o qué cuenta lo ha hecho.

Así, ELORIENTE.NET cumplió con un ejercicio transparente y útil, como nos hemos propuesto siempre hacer nuestra labor.

Sin embargo, en próximas fechas estaremos lanzando una herramienta propia para medición que ya dará de qué hablar.

Adicionalmente, en nuestra cuenta de twitter @El_Oriente contamos con Listas elaboradas cuidadosamente por sector de actividad y donde se podrá continuar leyendo a los 70 comunicadores, y otros sectores como Artistas y Cultura de Oaxaca, Tercer Sector, Cultura del Mundo, Cine, Partidos y Políticos, Gabinete Federal, entre otros.

Puedes suscribirte a estas Listas sólo dando click AQUÍ.

Como registro de la medición de los 70 comunicadores, a continuación las mediciones publicadas en su momento:

MEDICIÓN 1 DE JUNIO DE 2013

MEDICIÓN 1 DE ABRIL DE 2013

MEDICIÓN 1 DE FEBRERO DE 2013

MEDICIÓN 3 DE DICIEMBRE DE 2012

MEDICIÓN 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

MEDICIÓN 4 DE OCTUBRE DE 2012