eloriente.net

24/octubre/2014

Disciplina y constancia son dos de las palabras claves en la vida de Isaac Hernández. Su padre, Héctor, bailarín profesional, le guió a través de su mundo, que se convertiría en la pasión de su hijo: dos horas de ejercicio en la barra, ejercicios de centro, horas diarias de práctica buscando la rutina perfecta, tratando de comprender de qué trata el ballet, de verse a sí mismo como parte del ballet…

Distinto al resto de los niños de su edad y a sus diez hermanos, Isaac conoció muy joven que el ballet era un estilo de vida, con sus aspectos positivos y sus bemoles, como las lesiones. A los 15 años, sufrió una severa hernia en el último disco de la columna vertebral: “El sentimiento que me causó es indescriptible, no podía mover las piernas y existía la posibilidad de que no pudiera volver a bailar. Fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera”.

Con la misma exigencia en sus ensayos inició su rehabilitación. Alejado un año de los escenarios, logró no solo recuperarse, sino volver a bailar y lo más importante, sin cirugía. Su estrella brilló más que nunca cuando a los pocos meses de tan terrible experiencia, fue medallista internacional en Moscú y campeón de una competencia en Cuba.

El destino le tenía reservada una grata recompensa. Actualmente, es primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda y una de las figuras más reconocidas de la danza a nivel mundial. Con apenas 24 años, la Royal Academy Dance de Londres lo ubica como uno de los referentes del crecimiento del ballet en México: “Me alegra saber que cada día más personas en México se emocionan con el ballet. Ampliar los horizontes de la danza en mi país y lograr que la sociedad la aprecie es uno de mis propósitos desde que era niño. Es importante que la gente lo vea como una opción de desarrollo para los jóvenes y el país entero, como un camino para eliminar tabúes sociales y lograr más apoyo a las artes por parte de las autoridades”.

Con tales credenciales, fue incluido en la lista de GQ como uno de los Jóvenes Extraordinarios de México en 2013, y quién podría ponerlo en duda.

Isaac Hernadez - deportes.terra.com.mx

 

Foto: deportes.terra..com.mx

Entradas relacionadas:

Convocatoria al Premio Cuento Joven Comala 2015

Convocatoria al Premio Cuento Joven Comala 2015eloriente.net 23/octubre/2014 Javier Muñoz de Baena, fue el acreedor al Premio Cuento Joven Comala 2014 por su obra “Y sin embargo, es un pañuelo”. El capitalino es egresado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana y trabajó cinco años como editor de comerciales en la agencia de publicidad Terán TBWA. Escritor de guiones […]

Exposición: Viaje a la semilla de Teresa Cito

Exposición: Viaje a la semilla de Teresa Citoeloriente.net / Centro Cultural Santo Domingo 23/octubre/2014 Teresa Cito nació en Bengasi Libia, de padres italianos. Se trasladó a Florencia Italia, ahí estudia en el Instituto Italiano delle Belle Arti. Después sigue sus estudios en la Ciudad de México en la Escuela de pintura y escultura La Esmeralda y en la Escuela Nacional de Artes […]

Cinco películas sobre Trabajo Infantil #JuevesdeCineeloriente.net 23/octubre/2014 La visión que puede ofrecernos el cine sobre la problemática del trabajo infantil en el mundo, ayuda también a lograr que más personas tomen conciencia y formen parte activa para el combate de este fenómeno. A través de cinco producciones cinematográficas que van desde documentales latinoamericanos hasta largometrajes de India, buscamos dar otro […]