eloriente.net / Centro Cultural Santo Domingo

23/octubre/2014

Teresa Cito nació en Bengasi Libia, de padres italianos. Se trasladó a Florencia Italia, ahí estudia en el Instituto Italiano delle Belle Arti.

Después sigue sus estudios en la Ciudad de México en la Escuela de pintura y escultura La Esmeralda y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos.

Desde entonces trabaja, investiga y expone su trabajo en varios recintos artísticos.

Su obra siempre estará vinculada a sus etapas de vida. Maneja diversas técnicas, dibujo, gráfica, óleo sobre tela, acrílico, encáustica fría, etc.

A lo largo de su trayectoria ha expuesto en: El D.F. en el Museo de Arte Moderno y en el Museo de la Cancillería, Espacio Cultural Metropolitano METRO Tampico, Museo de la Ciudad de Querétaro. En el extranjero en el Wings of Color, University of Maine en Estados Unidos. En Europa en Paris, Londres, Florencia, Japón, Alemania, Portugal y Grecia, entre otros.

Su obra pertenece a varios museos: Al Museo de Arte Moderno del D.F., Museo de Tampico, de Querétaro, etc.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA.

La inauguración de su exposición «Viaje a la semilla» se realizará este domingo 26 de octubre de 2014 a las 12 horas en el Centro Cultural Santo Domingo.

Viaje a la semilla

 

Imagen: Centro Cultural Santo Domingo

Entradas relacionadas:

Círculos Rotos: Historias sobre trabajo infantil

Círculos Rotos: Historias sobre trabajo infantileloriente.net 20/octubre/2014 “A veces dice uno que olvida, pero no es cierto… Aunque uno no lo hable, lo lleva uno porque uno lo vivió” son las tristes palabras de Irma, quien desde pequeña estuvo inmersa en trabajo infantil doméstico, una forma de trabajo que debe abolirse, pero que es tan común en la sociedad que […]

Irmgard Weitlaner Johnson, una vida dedicada al textil

Irmgard Weitlaner Johnson, una vida dedicada al textileloriente.net / FAHHO 16/octubre/2014 Hija de Roberto Weitlaner, pionero de la etnografía en el centro y sur de nuestro país, Irmgard comenzó a visitar diversas comunidades indígenas cuando aún era muy joven, acompañando a su padre. Desde el inicio de su carrera, percibió la velocidad del cambio cultural impulsado por la Revolución de 1910 y […]

Convocatoria imagen Guelaguetza 2015, cerrará el 5 de diciembre

Convocatoria imagen Guelaguetza 2015, cerrará el 5 de diciembretodooaxacaradio.com 16/octubre/2014 El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico han convocado a un concurso de carácter estatal, para seleccionar la imagen de la Guelaguetza 2015. Los trabajos deben ser individuales e inéditos, no exhibidos y que no hayan concursado en otro certamen. El tema es “Guelaguetza […]