(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2014).- En lo que pretende ser un ‘hito’ en la colaboración entre el turismo y la cultura, por primera vez los ministros de ambos ramos de todas las regiones del mundo, se reunirán en Camboya para celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura, entre los días 4 y 6 de febrero de 2015.

Dennis Jarvis camboya CC eloriente.net

Foto: Dennis Jarvis CC

El objetivo es que expertos, planeadores de políticas públicas y gestores compartan e identifiquen oportunidades y cambios para desarrollar modelos de acompañamiento entre los dos sectores y cumplir con el potencial cultural como constructor de crecimiento económico inclusivo, desarrollo social y preservación cultural.

En la sede, Siem Reap, estará presente la realeza local encabezada por S.M.Preah Bat Samdech Preah Baromneath Norodom Sihamoni y el primer ministroSamdech Akka Moha Sena Padei Techo Hun Sen, así como numerosos expertos que compartirán con los representantes nacionales ponencias y diálogos. Entre ellos, John Delaney, vicepresidente senior de la compañía de viajes marítimos de lujo Seabourn, quien seguramente tocará el tema de la alianza entre la compañía y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para ayudar a la protección del patrimonio mundial.

Asimismo, destaca la participación de Amareswar Galla, director ejecutivo del International Institute for the Inclusive Museum, entidad dedicada a realizar investigaciones y a construir instituciones, museos y otros proyectos alrededor del mundo.

Ha causado expectativa también la participación de Hansjürgen Schmölzer, gerente ejecutivo de Creative Austria, una plataforma de comunicación y producción de cultura contemporánea y actividades creativas de turismo y cultura. Además, es fundador y propietario de BSX Schmölzer GMbH, un grupo consultor en la materia, con el cual fue responsable de desarrollar proyectos como Graz 2003, capital cultural de Europa.

Para consultar el programa completo,  en ELORIENTE.NET te invitamos a dar click aquí.

Y si Camboya te resulta desconocida, estas imágenes: