eloriente.net

21 de diciembre de 2014

Por: Viridiana Martínez Méndez

Esta semana queridos amigos hablaré de algo muy especial. Dejaré a un lado el mencionar otra semana de economía y emprendimiento por algo que tiene más valor, la única finalidad de todo ser humano: ser feliz. De alguna u otra forma todos buscamos la felicidad, ya sea económica, profesional, amorosa, etc.

Quisiera compartir con ustedes algunas cosas que durante este tiempo he aprendido y deseo compartir con ustedes:

1.- En muchas ocasiones anhelamos llegar a una meta que parece inalcanzable; lo más importante es que si verdaderamente estás seguro de lo que quieres, esos anhelos sí se hacen realidad.

2.- Si bien como dicen las abuelitas: por algo pasan las cosas, no es cuestión de que las merezcamos o no.

3.- Regla de vida: para amar a alguien primero debes amarte a ti mismo.

4.- Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Curiosas palabras que hacen pensar; vivimos tan preocupados en querer ser perfectos, que nos olvidamos de que lo perfecto es lo que tenemos en estos momentos.

5.- Haz lo que amas, pero hazlo ahora, mañana quien sabes si estemos para poder hacer lo que siempre quisimos.

6.- Agradecer por cada día que despertamos y despedir el día por las noches, es un excelente motivo para recordar que estamos vivos.

7.- La vida es simple y corta como para estar con rencores, enojos, tristezas.

8.- De no haber pasado un camino difícil o complicado, seguramente no serías quien eres hoy en día.

9.- Más lectura y menos telenovelas, eso ayudará a tu mente, elevará tu espíritu.

10.- Cuando tu madre te trajo a este mundo, tomó la decisión más importante de su vida, decidió no vivir sin ti, así que agradecerle el hecho de que hoy tengas vida, es el mejor regalo que le puedes dar.

11.- Si cometiste errores está bien, eres humano, pero también ofrecer disculpas no te hará menos persona.

12.- Para las personas que están en espera del verdadero amor, ese amor estará esperando cuando nosotros mismos nos valoremos y comencemos a hacer las cosas que tanto nos gustan.

13.- Deja de interrogarte por cosas sin sentido y comienza a disfrutar.

14.- Si las cosas no marchan como tú quieres, es un buen momento para cambiar el camino pero jamás la meta, si cambias el camino las cosas no pueden estar tan mal, al final lo que importa es la meta.

 

Amigos: estas son parte de las enseñanzas adquiridas en este pequeño año, recordemos que la felicidad depende de una sola persona, de nosotros mismos.

Espero tengan unas felices fiestas en compañía de su familia, y reflexionen lo bueno que sucedió este año, cuantas veces reímos, lloramos, nos alegramos.

Algunos derechos reservados por Mar Coll del Tarré-felicidad

Imagen: con licencia CC vía flicker Algunos-derechos-reservados-por-Mar-Coll-del-Tarré-felicidad.jpg

OTRAS ENTRADAS:

La grandeza de las pequeñas cosas #ViernesdeFelicidad

La grandeza de las pequeñas cosas #ViernesdeFelicidadeloriente.net 19/septiembre/2014 Es muy común que busquemos los inicios de una etapa para comenzar cambios importantes en nuestra vida: año nuevo, el primer día de escuela, inclusive “el lunes empiezo la dieta” o “el día uno de mes entro al gimnasio”… Para este momento del año, los propósitos planeados en enero quizá estén abandonados u […]

5 datos curiosos sobre felicidad #ViernesdeFelicidad

5 datos curiosos sobre felicidad #ViernesdeFelicidadeloriente.net 12/septiembre/2014 1. Música alegre La música es importantísima para nuestro estado de ánimo, ya que no solo aumenta la sensación de felicidad o genera un efecto positivo inmediato, sino que también nos hace más susceptibles a percibir a las personas a nuestro alrededor que están felices o sonriendo. Este estudio fue llevado a cabo […]