(www.eloriente.net, México, 6 de febrero de 2015).- Con la asistencia de la presidenta nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Silvia Molina, este sábado tomará protesta la nueva mesa directiva de la corresponsalía en Oaxaca de dicho Seminario, dedicado al estudio y al debate de temas culturales, artísticos e históricos.

Con el marco de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, esta nueva mesa estará encabezada por Prometeo Sánchez Islas.

Cabe hacer mención que el Seminario, en lo nacional, se remonta a una historia de más de 70 años y ha albergado a mexicanos dedicados a las diferentes expresiones de cultura, como la ciencia, las artes y las letras.

El propio Seminario asegura que «cada persona que ha pertenecido al Seminario se ha convertido en un misionero encargado de difundir cada aspecto de la cultura mexicana a lo largo y ancho de la República». Su fundación se remonta al 28 de febrero de 1942.

A dicha toma de protesta, se prevé que asista el Secretario de Cultura, Francisco Martínez Neri; el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano; y de autoridades municipales como la regidora de cultura, Rosa Silvia García Pineda.

JVL_silviaMolina5814bConaculta

 

OTRAS ENTRADAS:

Colección “Las quince letras” busca generar interés de los jóvenes en la literatura

Colección “Las quince letras” busca generar interés de los jóvenes en la literaturaeloriente.net/UABJO 2 de enero de 2014 Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura entre estudiantes de nivel medio superior, el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO), presentó tres nuevos títulos de la colección “Las quince letras”, como cierre de la Segunda Jornada Académica de […]

Derecho y literatura

Derecho y literaturaeloriente.net 24 de diciembre de 2013 Por: Miguel Carbonell Nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que la enseñanza del derecho consiste en cierta medida en enseñar a los alumnos a escribir bien. Los buenos abogados deben tener la capacidad para redactar de forma fluida y clara escritos jurídicos de todo tipo: escrituras, […]