(www.eloriente.net, México, 25 de febrero de 2015).- Este día en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el ‘Maestro de América’ será recordado en su estado, Oaxaca, a través de la exposición y la interpretación de su filosofía estética, que realizará el también maestro Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

Cabe recordar que en Oaxaca, Spíndola ha sido uno de los principales promotores del pensamiento vasconcelista desde diversas instituciones, incluyendo la rectoría de la universidad que lleva el nombre de José, hasta el año pasado 2014.

La conferencia además se presenta en ocasión de que el próximo día 28 de febrero se celebra un aniversario más del nacimiento del pensador, nacido en 1882.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña, dirigida por el exrector de la UABJO, Guillermo García Manzano, está ubicada en González Ortega No. 403, Centro. La cita para la conferencia es a las 18:00.

Aquí en ELORIENTE.NET como entremés te recomendamos mirar este video de Charlas Mexicanas, conducidas por el propio homenajeado, material rescatado por TVUNAM y la filmoteca de la universidad alma mater de México.

Agenda José Vasconcelos Carlos Spindola

OTRAS ENTRADAS:

131 Aniversario del nacimiento de José Vasconcelos, impulsor de la educación en México

131 Aniversario del nacimiento de José Vasconcelos, impulsor de la educación en Méxicoeloriente.net/ Conaculta/ SEP 27 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de febrero de 2013.- Este 27 de febrero de 2013 se celebra el 130 Aniversario del nacimiento del escritor, filósofo y político José Vasconcelos, impulsor de la educación en México y uno de los intelectuales más destacados del México posrevolucionario. Originario de la […]

Joven y Bella, la película de Francois Ozon. Un artículo de Juan Pablo Vasconcelos

Joven y Bella, la película de Francois Ozon. Un artículo de Juan Pablo Vasconceloseloriente.net 18 de agosto de 2014 Por: Juan Pablo Vasconcelos* La película de Ozon es Joven y Bella, y también así se llama. El director ha logrado que cada escena simbolice una primera vez, en la que se conjugan los ojos melancólicos de Isabelle —y su belleza manifiesta— con múltiples tomas subjetivas merodeando en su […]