(www.eloriente.net, México, 9 de marzo de 2015).- Ayer Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla ‘sacudió’ su gabinete y anunció ayer en un solo movimiento nombramientos en 3 secretarías, la jefatura de gobernatura, y encargó el despacho de 5 carteras más.

No sin antes reconocer a los funcionarios salientes, «quienes dejan sus cargos para emprender nuevos proyectos profesionales y deseándoles la mejor de las suertes», la lista completa de cambios y nombramientos es la siguiente:
Secretarios y Oficina del Gobernador:

  • Roberto Rivero Trewartha, nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, anteriormente fungía como Secretario de Salud del Estado de Puebla y se ha desempeñado también como Director General del ISSSTEP y  otros cargos como funcionario público a nivel federal.
  • Cristina González Medina, nueva titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico. Es abogada por la escuela Libre de Derecho, ha ocupado cargos como Directora de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social y Directora de Incorporación y Recaudación del mismo Instituto.
  • Rodrigo Riestra Piña, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial. Anteriormente fungió como Subsecretario de Desarrollo Rural, Secretario Técnico de la misma dependencia y Jefe de Oficina del Secretario de Finanzas, entre otros cargos en la administración estatal.
  • Antonio Gali López, Jefe de Oficina del Gobernador, fungía como Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico. También fue diputado local y coordinador de su bancada en el Congreso del Estado de Puebla.

Encargados de despacho:

  • Jorge Cruz Bermúdez, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, anteriormente se desempeñó como Secretario de Educación del Estado, encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de Puebla y Subsecretario de Educación Media Superior de la misma dependencia.
  • Antonio Arguelles Díaz González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, fungía como asesor del Secretario de Educación del Gobierno del Estado y ha ocupado diversos cargos como funcionario público a nivel federal.
  • Doctor José Mario Márquez Amezcua será el encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Se desempeñaba como Subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Puebla, fue Director General de Salud Pública en el estado de Jalisco y Director General del Sistema DIF en Guadalajara.
  • Efraín de los Santos Cabrera, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, se venía desempeñando como Subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones. Anteriormente fungió como Subdirector de Planeación Inmobiliaria y Conservación de la Secretaría de Salud del Estado y fue Director de Proyectos y Construcción del OPD, Carreteras de Cuota de Puebla.
  • Heriberto Castillo Miranda, encargado de despacho de la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado, se desempeñaba anteriormente como Coordinador General de Atención Ciudadana.

Según informó el Gobierno de Puebla, Moreno Valle instruyó a los nuevos titulares y encargados de despacho trabajar con disciplina y empeño por el estado, «confió que su esfuerzo seguirá haciendo de este gobierno un referente de transformación, crecimiento y desarrollo».

@RafaelMorenoValle

IMAGEN: @RafaelMorenoValle

OTRAS ENTRADAS:

William O. Jenkins, el Centro de Convenciones de Puebla

William O. Jenkins, el Centro de Convenciones de Puebla(www.eloriente.net, México, 26 de noviembre/2014).- El Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins es el único en América Latina que se encuentra ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, ha sido instalado sobre los edificios de las antiguas fábricas textiles La Guía, La Esperanza, La Mascota y La Pastora, respetando lo valioso de su […]

Vínculos entre empresarios de Puebla y Oaxaca (1879-1915)

Vínculos entre empresarios de Puebla y Oaxaca (1879-1915)eloriente.net 22/noviembre/2014 Por razones de linderos y vías de comunicación, desde la época colonial se dio un intenso tráfico comercial entre los estados de Puebla y Oaxaca. Desde entonces y hasta hace apenas medio siglo, el movimiento fue principalmente promovido por los más acaudalados negociantes extranjeros, sobre todo nativos de España, y por sus hijos […]

Disponibles 500 becas universitarias para estudiar en Puebla

Disponibles 500 becas universitarias para estudiar en Pueblaeloriente.net/Congreso del Estado 21/julio/2014 El Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, se reunió con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil del Sureste, quienes visitaron el estado de Oaxaca para promover la entrega de 500 becas a estudiantes oaxaqueños del […]