todooaxacaradio.com/Centro Cultural San Pablo

26 de marzo de 2015

(Más actividades en Calendario Cultural todooaxacaradio.com o bien en Grupo de Facebook de Calendario Cultural. Da click sobre el respectivo enlace).

Oaxaca, Oax.- El sábado 28 de marzo a las 19:00 horas, la guitarrista Alejandra Moreno se presentará en el Claustro del Centro Cultural San Pablo para deleitar al público con un repertorio que incluirá piezas de John Dowland, Johann Sebastian Bach, Antonio Lauro, Leo Brouwer, Johann Kaspar Mertz y Joaquín Rodrigo.

ALEJANDRA MORENO

Alejandra Moreno Núñez comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años y a los 11 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música, donde estudia la carrera de Concertista en Guitarra.

Comenzó su camino como concertista profesional a los 18 años y, desde entonces, se ha presentado en distintos foros dentro y fuera de México. Ha tomando clases magistrales con maestros como Matthew Marshall, Guillén Pérez, Quer, Alberto Vingiano, Zoran Dukic, Robbin Blanco, Alejandro Córdoba, Macin Dylla, Salvador Torre, Horacio Franco y Marco Socías.

Destacan sus participaciones en Concursos Nacionales como el VIII Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica Ramón Noble, donde es finalista y el Segundo Concurso Nacional del Festival Internacional de Guitarra del Conservatorio 2013 en el cual es finalista y recibe una Mención Honorífica.

Actualmente, Alejandra pertenece al Octeto de Guitarras Ashwattha (antes Octeto Sicarú), donde se realiza música de cámara y con el que realizó en el 2013 una gira nacional e internacional en lugares como CEPE Taxco UNAM, Escuela Nacional de Música DF, CEPE Chicago UNAM (Estados Unidos), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y Universidad de Indiana Jacobs Bloomington (Estados Unidos). Con esta agrupación Alejandra recibió el año pasado el primer premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Ensambles de guitarra en Taxco.

Alejandra participó en un proyecto apoyado por el Fonca en la interpretación y grabación de obras de la compositora mexicana Paola Josefina.

 

OTRAS ENTRADAS:

5 videos sobre cultura en Oaxaca

5 videos sobre cultura en Oaxacaeloriente.net 15/junio/2014 Comprometidos con la difusión cultural en el estado de Oaxaca y en el mundo, ELORIENTE.NET pone a tu disposición 5 producciones audiovisuales de  su autoría con material sobre expresiones artísticas, musicales, literarias, entre otras, en la entidad. ¡Disfrútalas!   Entrevista al cantautor oaxaqueño Enrique Guajiro López   Presentación del libro “Rius en pedacitos”, […]

Establece Oaxaca y Japón intercambio cultural y turístico

Establece Oaxaca y Japón intercambio cultural y turísticoeloriente.net 14/junio/2014 Con la finalidad de aumentar el número de visitantes japoneses a Oaxaca, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de la Embajada de Japón en México, Hiroshi Yamauchi, para establecer un programa de intercambio en materia cultural y turística. El mandatario oaxaqueño expresó su entusiasmo […]

Anuncian presencia cultural y gastronómica de Oaxaca en Mérida

Anuncian presencia cultural y gastronómica de Oaxaca en Méridaeloriente.net 3/junio/2014 Con el objetivo de promover y difundir las costumbres y folklore de Oaxaca, la Fundación Cultural Xquendalú y el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron que del 6 al 22 de junio se realizará la muestra cultural y gastronómica […]