eloriente.net/INE

15 de abril de 2015

A 52 días del día de las elecciones federales en México, las sesiones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral toman particular importancia, no solamente para seguir el proceso, sino para ser testigos de las argumentaciones y decisiones que en muchos casos definen el destino de los resultados electorales.

Es decir, en el Consejo se deciden asuntos que influyen en los resultados, en la contabilización de la voluntad ciudadana.

De allí que en ELORIENTE.NET te compartamos el enlace a la Sesión de este día, cuya Orden del Día, distribuída por el propio INE puedes leerla abajo o en su versión original dar click aquí.

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

CONSEJO GENERAL SESIÓN EXTRAORDINARIA

ORDEN DEL DÍA

15 DE ABRIL DE 2015 11:00 HORAS

1.- Proyectos de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado correspondientes a los Procesos Electorales Federal y Local 2014-2015. (Comisión de Fiscalización)

1.1.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes del origen y monto de los ingresos y egresos de los gastos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Diputados Locales y 2 de Ayuntamientos, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Tabasco.

1.2.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 en el Estado de Baja California Sur.

1.3.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos al cargo de Gobernador, correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2014 – 2015 en el Estado de Guerrero.

1.4.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos a los cargos de Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 en el estado de Morelos.

1.5.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 en el estado de San Luis Potosí.

1.6.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos al cargo de Gobernador, correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2014 – 2015 en el estado de Sonora.

1.7.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos a los cargos de Diputados Locales y Regidores, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Yucatán.

1.8.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización respecto de la revisión los Informes del origen y monto de los ingresos y egresos de los gastos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y de Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de Baja California Sur.

1.9.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes del origen y monto de los ingresos y egresos de los gastos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y de Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el estado de San Luis Potosí.

1.10.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos a los cargos de Diputados Locales y Jefes Delegacionales, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el Distrito Federal.

1.11.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes del origen y monto de los ingresos y egresos de los gastos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Diputados Locales y Jefes Delegacionales, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 en el Distrito Federal.

1.12.- Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos de los precandidatos de los Partidos Políticos Nacionales, a los cargos de Diputados Federales, correspondientes al Proceso Electoral Federal 2014-2015.

2.- (A petición de la Consejera Electoral, Mtra. Adriana Margarita Favela Herrera) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los criterios y reglas operativas que deberán aplicarse para el análisis y la delimitación territorial de los distritos en las entidades federativas previo a sus respectivos Procesos Electorales Locales. (Comisión del Registro Federal de Electores

3.- (A petición del Consejero Electoral, Lic. Javier Santiago Castillo) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba designar como ganadoras, para ocupar vacantes de Vocal Ejecutiva de Junta Distrital Ejecutiva, a aspirantes que forman parte de la lista de reserva del Concurso Público 2013-2014. (Comisión del Servicios Profesional Electoral Nacional)

4.- (A petición del Consejero Electoral, Lic. Javier Santiago Castillo) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se designa al personal de carrera como Presidentes de Consejo Distrital y que en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas. (Comisión del Servicios Profesional Electoral Nacional)

5.- (A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban: el Proceso técnico-operativo, los datos a capturar y publicar, así como los Lineamientos a los que se sujetarán los Consejos Locales y Distritales para la supervisión tanto de los simulacros como de la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares en las elecciones federales 2015. (Secretaría Ejecutiva)

6.- (A petición de la Representación del Partido de la Revolución Democrática) Propuesta que formula al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral por la que se da cumplimiento al diverso INE/CG90/2015 en materia de transmisión de sesiones de la Comisión, o reglas para convocar y transmitir las sesiones de la Comisión de Quejas y Denuncias.

7.- (A petición de la Representación del Partido de la Revolución Democrática) Análisis y discusión de la respuesta dada por los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a los padres y madres de familia de 43 estudiantes e integrantes de la asamblea popular, oficio INE/PC/89/2015

 

52 dias elecciones oaxaca

 

OTRAS ENTRADAS:

Elecciones 2015: Distrito 8 Oaxaca de Juárez; las propuestas en primera semana

Elecciones 2015: Distrito 8 Oaxaca de Juárez; las propuestas en primera semana  (www.eloriente.net, México, 11 de abril de 2015, Por: NADIR QUIROZ).- Las contiendas electorales han arrancado y con ello una etapa donde la ciudadanía debe estar atenta a las propuestas de los candidatos. Así, mediante una análisis critico, comparar discursos de los que aspiran a ser representantes en el congreso federal y emitir su voto con mejores elementos. […]

Organizaciones lanzan exhorto a medios pro derecho a la información #Elecciones2015

Organizaciones lanzan exhorto a medios pro derecho a la información #Elecciones2015    (www.eloriente.net, México, 9 de abril de 2015).- En vísperas de la las próximas elecciones federales del 7 de junio, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información Pública (AMEDI) capítulo Oaxaca, así como diversas organizaciones de la sociedad civil suman sus voces para exhortar a los diferentes actores relacionados con la política del […]

¿Que proponen los partidos en materia laboral? Elecciones 2015

¿Que proponen los partidos en materia laboral? Elecciones 2015    (www.eloriente.net, México, 7 de abril de 2015, Por: NADIR QUIROZ).- En vísperas de las elecciones federales del próximo 7 de junio, los partidos políticos muestran en sus discursos, distintas posturas ante diversos temas de interés, pero en ésta ocasión realizaremos un breve repaso en torno al tema del empleo. En este sentido, muchas son […]