(eloriente.net, México, 25 de abril de 2015, Por: Nadir Quiroz).- El día del trabajo la gente de Oaxaca tiene una cita a la presentación del libro Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla, tomo VI (2012-2013) escrito por Rubén Vasconcelos Beltrán , Cronista de nuestra Verde Antequera. La presentación tendrá lugar el próximo viernes 1º de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en la calle de Hidalgo 907, Centro Histórico.

La publicación destaca por ser una especie de «anuario» con los eventos mas relevantes ocurridos en la ciudad, registrados y reseñados desde la óptica de quién tiene la responsabilidad de ser fiel testigo de los acontecimientos sociales, políticos, artísticos y religiosos en nuestra Oaxaca; el cronista de la ciudad.

«Me interesa mucho el presente, soy un cronista del presente y no del pasado; aunque necesite de los registros históricos antiguos para fundamentar el ahora» comenta Don Rubén Vasconcelos de su continua labor: «es importante dar crédito a las personas que hacen algo por la ciudad» concluye.

A través de crónicas y memorias, el libro Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla nos invita a ser testigos de nuestro pasado reciente para explicarnos el hoy.

Libro Oaxaca, ciudadpara vivirla y contarla

 

 

Invitacion Libro Oaxaca para vivirla y contarla Ruben Vasconcelos (3)

OTRAS ENTRADAS:

Presentación de libro en el IAGO

Presentación de libro en el IAGOeloriente.net 4 de agosto/2012 El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) invita a la presentación del libro bilingüe: El pueblo chinanteco de la Sierra Juárez y su coexistencia con la flora medicinal este sábado 4 de agosto de 2012 a las 19:00 hrs. “Desde las últimas décadas del milenio pasado, cada vez son menos las […]

19/Jun/14 19:00 Presentación del libro ‘Efemérides Oaxaqueñas’

19/Jun/14 19:00 Presentación del libro ‘Efemérides Oaxaqueñas’eloriente.net 18/junio/2014 ELORIENTE.NET invita a la ciudadanía en general a asistir a la presentación del libro ‘Efemérides Oaxaqueñas’ de la autoría del cronista de la capital oaxaqueña, Rubén Vasconcelos Beltrán. El libro contiene una serie de registros de los hechos más relevantes que han acontecido a Oaxaca de Juárez, durante la gestión de Vasconcelos Beltrán […]