eloriente.net

4 de agosto/2012

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) invita a la presentación del libro bilingüe: El pueblo chinanteco de la Sierra Juárez y su coexistencia con la flora medicinal este sábado 4 de agosto de 2012 a las 19:00 hrs.

«Desde las últimas décadas del milenio pasado, cada vez son menos las personas que recurren a las plantas medicinales para curarse, y quienes lo hacen únicamente utilizan las más conocidas por su cualidad de plantas domésticas. Ha sido una característica del hombre moderno renunciar a la naturaleza en nombre de la ciencia, y la modernidad no se encuentra sólo en las mentes del mestizo sino que ha penetrado en mentes indígenas.
Hoy en día, muchísimas mujeres y hombres jóvenes desconocen las propiedades, características, usos nombres y lugares donde crecen estas plantas; eso explica en gran parte por la presencia creciente de la ‘farmacia científica’ en las comunidades indígenas…» (Fragmento del Prefacio)

Se contará con la presencia del autor Eleuterio Xagaat García y los comentarios del Dr. Alejandro de Ávila Blomberg y Guillermo Fricke.

El IAGO se ubica en la calle de Macedonio Alcalá 507 en el  Centro Histórico.