eloriente.net/Tec de Monterrey

6 de mayo de 2015

Inicia la transformación de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

En junio dará inicio la construcción de la nueva biblioteca que se plantea como un espacio abierto y que responda a las características del Modelo Educativo Tec21 y los jóvenes estudiantes del siglo XXI.

Como parte del plan maestro de DistritoTec para el Campus Monterrey, a partir del mes de junio iniciará la construcción de la nueva Biblioteca del Tecnológico de Monterrey. Con esta obra, la Institución refuerza su compromiso con el cumplimiento de los altos parámetros internacionales de aprendizaje que permitan un nuevo entorno educativo.

David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, manifestó que ésta será la primera gran obra de DistritoTec, proyecto iniciado el año pasado que busca regenerar el Campus Monterrey y las 17 colonias aledañas.

“La Biblioteca nos ofrece la gran oportunidad de pensar en grande. DistritoTec va a ser una gran oportunidad para soñar en grande un México diferente, un México que dista mucho del que tenemos, y ¿por qué queremos soñar en grande? Porque ahí te da esa capacidad de trabajo colaborativo, el leer, el reflexionar y decir que esto no puede seguir igual”, manifestó en un breve evento donde se reconocieron  los servicios brindados durante 47 años en el edificio actual, ubicado entre  Aulas II y Aulas III, en la parte central del Campus.

“En el Tecnológico de Monterrey siempre estamos atentos a definir qué hacer para que sus alumnos sean formados de la mejor manera y se cumpla con la visión de la Institución; no olvidemos que el credo del Tec  siempre ha sido el estar viendo cómo soñar en grande y pensar en grande para ser líder educativo  a nivel internacional”, añadió.

“La Biblioteca está en el corazón del Campus”, destacó por su parte Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte del Tecnológico de Monterrey. “La decisión de construir una nueva Biblioteca sin duda responde a los intereses de los jóvenes del nuevo milenio. Estamos creando un espacio abierto y transparente que cumplirá con los estándares que requiere nuestro Modelo Educativo Tec21 y permitirá a los alumnos vivir la experiencia del ciclo completo de aprendizaje, investigación, creación e innovación”, puntualizó.

Así mismo, José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey, señaló que DistritoTec se encuentra en una tercera etapa, en la cual se comenzarán a ver más obras tanto dentro como fuera del Campus, con el fin de generar mejores espacios para el aprendizaje de los alumnos.

“El Plan Maestro de DistritoTec para el Campus Monterrey tiene como misión la creación de los espacios ideales para impulsar el nuevo modelo educativo, la formación integral y el trabajo colaborativo. Nuestra nueva Biblioteca propiciará el intercambio y la co-creación, permitiéndole al espacio adaptarse con facilidad a un futuro cambiante”, señaló.

DistritoTec es una de las siete iniciativas planteadas en el Plan Estratégico del Tecnológico de Monterrey, que responde al reto de impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento a través de la vinculación productiva  del mundo académico, la sociedad y las empresas..

Este proyecto contribuye a la transformación del espacio urbano, con nuevos estándares, colaborando para integrar un modelo basado en el re-ordenamiento y la corresponsabilidad para crear valor para todos.

Los trabajos para el nuevo edificio comenzarán el mes junio y durarán aproximadamente 18 meses. El edificio actual donde se encuentra la Biblioteca cerrará sus puertas el 19 de mayo; mientras tanto, los servicios bibliotecarios se ofrecerán a partir del 1 de junio en los edificios de Aulas II y el edificio de Centrales Sur, continuando con la misma calidad que los distingue.

Biblioteca Campus Monterrey

Imagen: Cortesía del Tecnológico de Monterrey

OTRAS ENTRADAS:

Normas Oficiales Mexicanas son anticonstitucionales: Tec de Monterrey

Normas Oficiales Mexicanas son anticonstitucionales: Tec de Monterreyeloriente.net/Tec de Monterrey 24 de enero de 2015 “Hacia una nueva constitucionalidad, las Normas Oficiales Mexicanas” es la investigación que revela el quebrantamiento que hoy día existe a la división de poderes en México; al establecer que la emisión de estas normas no corresponde a la Secretaría de Economía o al Ejecutivo, sino al Congreso […]

Tec de Monterrey, mejor universidad de México según empleadores

Tec de Monterrey, mejor universidad de México según empleadores(www.eloriente.net / ITESM, México, 12 de diciembre 2014).- El Informe Global de Empleabilidad, que publica cada año The New York Times desde su primera edición en 2010, analiza cuáles son las principales universidades a las que los empleadores acuden para reclutar en el futuro a sus trabajadores. Apoyado por Emerging, Consultoría de Recursos Humanos con sede […]