Curso Desarrollo y Evaluación de Colecciones Impresas, UTVCO

UTVCO Impartirá curso de desarrollo de colecciones impresas

(www.eloriente.net, México, a 21 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- El desarrollo de colecciones impresas para bibliotecas es una labor que a podría parecer sencilla. Sin embargo, se requiere de diversos conocimientos para poder conformar, preservar y poner a disposición en servicios bibliotecarios. 

 Si estás interesado, te contamos que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ofrecerá, del 24 al 28 de septiembre, el curso Desarrollo y evaluación de colecciones impresas.

El Lic. Jaime Tamayo González, adscrito a la dirección de bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será quien imparta durante dicha semana el curso en la sala de proyección de la biblioteca Rubén Vasconcelos Beltrán, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El programa, contempla los temas: La biblioteca universitaria, Desarrollo de colecciones, análisis de la comunidad, selección, adquisición, evaluación, descarte y preservación. También se abordarán la conservación documental, cooperación bibliotecaria y perfil del bibliotecario del área de desarrollo de colecciones. 

El objetivo es adquirir los conocimientos indispensables en el desarrollo de colecciones en bibliotecas universitarias, así como identificar y conocer a profundidad los elementos que integran su desarrollo, en apoyo a los servicios bibliotecarios y la necesidades de información de instituciones.

CARTEL

Curso Desarrollo y Evaluación de Colecciones Impresas, UTVCO