eloriente.net/Tec de Monterrey

19 de mayo de 2015

Líderes del Mañana es un programa del Tecnológico de Monterrey que tiene como objetivo potenciar la for­mación y el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos que, por su condición económica o social, requieran de un apoyo del cien por ciento de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey. El programa busca impulsar a las mentes brillantes de México, estudiantes de excelencia con una capacidad intelectual sobresaliente, que tengan liderazgo y compromiso activo con la transformación de sus comunidades.

Es muy grato reconocer que en la generación 2015 de Líderes del Mañana, un alumno oaxaqueño fue acreedor a esta distinción: Edgar Bruno Díaz Castro, con 17 años de edad. Edgar Bruno ahora se suma a la formación de líderes emprendedores con sentido humano, competitivos internacionalmente y comprometidos con el desarrollo de México y el mundo, con la beca del cien por ciento otorgada por el Tecnológico de Monterrey, fomentando así el desarrollo de líderes que serán agentes de cambio en la transformación de sus entornos, comunidades y del país.

Los requisitos para ser candidato a esta distinción eran: Ser mexicano con un alto potencial de liderazgo, tener una condición económica o social que requiera de un apoyo del 100% de beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, además de un promedio igual o mayor a 90 y un espíritu emprendedor con iniciativas e ideales por un México mejor que se hayan cristalizado en algún proyecto de desarrollo comunitario.

Edgar Bruno sin duda representa estas características. Entre sus méritos destacan ser Premio Nacional de la Juventud 2013 en la distinción “Aportación a la Cultura Política y Democrática”, Premio Estatal de la Juventud 2012 en la distinción “Mérito Cívico”; así mismo es Sub-Campeón Nacional 2009 del Premio del Milenio de la Federación Mundial de las Asociaciones de las Naciones Unidas, Campeón Estatal de Debate Político 2013 y 2014 y Campeón Estatal de Oratoria 2008. Además ha participado en diferentes proyectos en favor de la comunidad oaxaqueña como regidor de cabildo juvenil en 2010 y 2011, y difusor municipal infantil en las actividades del DIF Oaxaca de 2010 al 2012.

Hoy en día, se requiere oportunidades para crear valor donde este es muy limitado. Como sociedad, potenciar el talento de estos jóvenes es uno de nuestros más valiosos activos y es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita.

Nada ni nadie va a transformar a México más que el trabajo coordinado de todos los actores de la sociedad. Líderes del Mañana es una muestra clara del compromiso del Tecnológico de Monterrey de ser una institución abierta e incluyente que contribuya a la transformación del país.

El Tecnológico de Monterrey Sede Oaxaca, extiende su sincera felicitación a Edgar Bruno Díaz Castro y a su familia por el honor de recibir esta distinción a nivel nacional.

gabino 2012

Imagen: Cortesía del Tec de Monterrey

OTRAS ENTRADAS:

Con innovadora biblioteca el Tec de Monterrey mira hacia el futuro

Con innovadora biblioteca el Tec de Monterrey mira hacia el futuroeloriente.net/Tec de Monterrey 6 de mayo de 2015 Inicia la transformación de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey En junio dará inicio la construcción de la nueva biblioteca que se plantea como un espacio abierto y que responda a las características del Modelo Educativo Tec21 y los jóvenes estudiantes del siglo XXI. Como parte […]

Tec de Monterrey y Universidad de California abren: México Participa #Elecciones2015

Tec de Monterrey y Universidad de California abren: México Participa #Elecciones2015    eloriente.net/INE 3 de mayo de 2015 México Participa es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley, el cual busca incrementar y fomentar el uso de mecanismos de participación ciudadana para la construcción de valores y prácticas democráticas. Tiene como […]