(www.eloriente.net, México, 3 de junio de 2015. Por: Nadir Quiroz).- En medio de un ambiente de tensa calma por las acciones de boicot a las elecciones en los 11 distritos electorales de Oaxaca por parte de la CNTE, puntos estratégicos de almacenamiento y distribución de gasolina han sido tomados desde el pasado lunes, problematizando la recarga de miles de usuarios, incluyendo trabajadores del transporte público, quedando por el momento solo un puñado de gasolineras en funcionamiento en la capital.

Como parte de una observación detallada de reacción ante la crisis, ELORIENTE.NET visitó una de las gasolineras que hasta ayer por la tarde brindaban servicio; por su localización y la importancia del flujo vehicular que en el lugar se presenta, la gasolinera de 5 Señores se convierte en punto central de nuestra observación para dar cuenta de cómo reacciona la ciudadanía ante este problema, reflejando parcial pero significativamente la forma en que reacciona la ciudadanía ante un conflicto importante, que aún puede escalar en las próximas horas.

Por otro lado, recopilamos 5 testimonios de automovilistas que aguardaban en la fila para cargar combustible; nos compartieron su sentir y manifestaron su punto de vista sobre una situación que ha rebasado a las actuales autoridades de distintos niveles de gobierno:

«Nos ponen en la torre. ¿Cómo se va a mover uno sin gasolina? No va a haber trabajo, van a subir los precios de las cosas porque no hay como moverse; alimentos, transporte, medicinas y servicios serán mas caros» :

Roberto Hernández (Taxista)

 

Gasolinera 5 Srs 6Gasolinera 5 Srs 7

 

«No me había dado cuenta del problema. Nos perjudica porque damos muchas vueltas, vengo desde la gasolinera de Ixcotel. Respeto el punto de vista y los motivos por los que se manifiestan (los maestros), pero no se vale que nos perjudiquen»:

Juan Robles (Padre de familia)

Gasolinera 5 Srs 4 Gasolinera 5 Srs 3

«En vez de fotografiar este desaste, deberían (los periodistas) ir a entrevistar al gobernador, cuestionarle y exigirle que se ponga a trabajar, que tenga pantalones para hacer valer nuestro estado de derecho»:

Rebeca (Madre de familia)

IMG_7542Gasolinera 5 Srs Portada logo

«Perdemos mucho tiempo por culpa de estas manifestaciones, llevamos 45 minutos haciendo cola, ojalá el gobierno haga algo, no podemos ser rehenes en la ciudad»:

Epigmenio (Mecánico).

Gasolinera 5 Srs 8IMG_7535

«Hay que ponernos a reflexionar, imaginemos que va a pasar cuando nos quedemos sin gasolina, todo se va a parar, hay que apostarle a la ecología y al uso de biocombustibles. Será un desastre cuando el petróleo y sus yacimientos se queden vacíos»:

Lourdes Vásquez (Bióloga).

Imagenes: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

Se aplicará nuevo aumento en combustibles

Se aplicará nuevo aumento en combustibles

eloriente.net/AMEGAS 13 de octubre de 2012 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de octubre de 2012.- A partir de este sábado 13 de octubre el Gobierno Federal aplicará el décimo aumento mensual en el precio de la gasolina y el diésel en México. La Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (AMEGAS) informa en su portal de internet que la […]

A punto de mostrar nuevo rostro mercado “Democracia”: Exploración Visual del mercado de la Merced

(www.eloriente.net, México, 22 de mayo de 2014. Por: Nadir Quiroz).- Con la zona de comedores, venta de pan y pasillos donde se expende ropa en etapa de “últimos detalles”, los comerciantes del mercado Democracia mejor conocido como de la Merced, ultiman trabajos en sus locales para abrir completamente sus puertas al público. La remodelación se realizará en […]