(www.eloriente.net, México, 22 de mayo de 2014. Por: Nadir Quiroz).- Con la zona de comedores, venta de pan y pasillos donde se expende ropa en etapa de «últimos detalles», los comerciantes del mercado Democracia mejor conocido como de la Merced, ultiman trabajos en sus locales para abrir completamente sus puertas al público. La remodelación se realizará en dos partes; primero se concluirá la zona antes mencionada para después intervenir el área principal.

El estacionamiento del inmueble y la calle Nicolás del Puerto son los espacios en los que temporalmente llevan a cabo sus actividades las personas que tienen originalmente sus puestos donde hoy en día se realizan los trabajos. Previo acuerdo con el municipio, cada uno de los locales estará remodelado de acuerdo al gusto y presupuesto de los dueños, mientras que el gobierno, se encarga del piso, techo y servicios: «Ojalá tengamos mas clientela, sobre todo por la competencia que tenemos con los centros comerciales…las ventas de comida han bajado aproximadamente 40% a partir de la llegadas de los OXXO y otros negocios grandes» asegura Jesús Martínez, dueño de un negocio de comida que ya se encuentra operando en la entrada del mercado sobre la calle de Nicolás del Puerto.

A 42 años de haberse fundado, el mercado de la Merced ofrecerá un nuevo rostro a sus visitantes, esperando ofrecer un espacio digno y salubre para el consumo de productos que ahí se expenden.Invitamos a nuestros lectores a conocer ese espacio.

A continuación ELORIENTE.NET te comparte la exploración visual de la zona, mostrando en las 4 primeras imágenes el estado actual del área que aún no es intervenida y posteriormente el espacio intervenido previo a la apertura formal.

SAM_0118 SAM_0116SAM_0114 SAM_0113 SAM_0109 SAM_0103 SAM_0099 SAM_0097 SAM_0092 SAM_0085 SAM_0073

Imagenes: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

11% de oaxaqueños que compran en mercados apoyan a economía local

11% de oaxaqueños que compran en mercados apoyan a economía localeloriente.net 23/julio/2014 El 40% de la población oaxaqueña realiza normalmente las compras de su despensa en centros comerciales, seguido del 39% quienes acuden a la Central de Abastos, 15% en el mercado de la colonia y 6% en el tianguis, así lo dio a conocer la empresa de investigación Conceptos Marketing en el reporte de […]

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degreeseloriente.net 17 de febrero de 2014 La comunidad internacional especializada en negocios sustentables, 2degrees, dio a conocer recientemente que las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor en los mercados globales están tomando cada vez más conciencia de la importancia de sostenibilidad en los productos y servicios. 2degrees aseveró que los consumidores se encuentran en una constante […]