(eloriente.net. México, 4 de junio de 2015. Por: Nadir Quiroz).- A unas horas de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el contexto de un temporal desabasto de gasolina en varios puntos del estado y de la ciudad de Oaxaca, nos plantean una reflexión sobre el consumo de hidrocarburos, su impacto a largo plazo, así como las medidas de mitigación o la posibilidad de cambiar nuestros hábitos que giran alrededor de los combustibles fósiles.

Preocupados por este escenario, ELORIENTE.NET presenta una infografía con datos útiles que nos permitirán repensar la forma en que nos hemos hecho dependientes de este recurso no renovable o imaginar senderos alternos.

 

Con información de: INEGI, Estudio de emisiones y características vehiculares en ciudades mexicanas 2010 (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático) y Hacia el Programa de Acción ante el Cambio Climático de Oaxaca: Aportes técnicos y recomendaciones de Acciones Tempranas (2011)

IMG_7532

Imagen: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

El medio ambiente en el México moderno

El medio ambiente en el México modernoeloriente.net 7/octubre/2014 Es conveniente hacer un repaso sobre la situación del medio ambiente en México y la legislación para su protección y conservación, toda vez que hemos acabado con más de la mitad de la fauna existente en 40 años. Discutamos México es una serie de programas de televisión y radio, en la que participan […]

Boletín Electrónico de Medio Ambiente y Gobierno por el CIEDD

Boletín Electrónico de Medio Ambiente y Gobierno por el CIEDDeloriente.net / CIEDD 24/septiembre/2014 En el mes de septiembre, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presentan su nuevo número de Sensor: Boletín Electrónico de Medio Ambiente y Gobierno. En esta edición dedicada al tema de los Humedales y la Biodiversidad Marina y […]