(www.eloriente.net, México, 24 de agosto de 2015).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, abrió oficialmente el ciclo escolar en las escuelas públicas del estado. Lo hizo en la primaria Patria Nueva donde señaló la importancia de este día en el que estudiantes serán conducidos «profesional y comprometidamente» por más de 53 mil maestras y maestros.

En este marco, en el ámbito público sobresalió el apoyo y la postura de diversos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia esta medida, inclusive, ocupando espacios en estaciones radiofónicas y en redes sociales.

El senador Eviel Pérez Magaña, por ejemplo, fue enfático al declarar que «hoy es el día más importante de los últimos 25 años en el estado». En una entrevista para el noticiario matutino de Humberto Cruz, Pérez celebró que hasta el momento no existan reportes de anomalías en el inicio del curso escolar.  


Por su parte, la diputada federal electa, Mariana Benitez, distribuyó ayer un texto que denominó «de respaldo al gobierno federal y al Secretario de Gobernación», Miguel Ángel Osorio Chong, por inicio del ciclo escolar, y agradeció el «respaldo otorgado al gobierno estatal para ejecutar las medidas recientemente anunciadas» para poner en el centro de las prioridades a la educación.

Hoy regresan a clases más de 1 millón de niños en Oaxaca. Les deseo un año lleno de aprendizajes y experiencias. #RegresoAClases

Posted by Mariana Benítez Tiburcio on Lunes, 24 de agosto de 2015

 

El delegado nacional Fidel Herrera Beltrán, igualmente esperó a la mañana de este día para desear un regreso a clases venturoso para quienes integran el ciclo escolar 2015-16.

 

El priísta presidente municipal de Juquila, Manuel León, igualmente compartió algunas imágenes del regreso a clases, vía su cuenta de twitter:  


De manera escueta, anoche, Héctor Pablo Ramírez Puga, titular nacional de LICONSA, también se pronunció públicamente:


Pantalla 2014-03-21 Eviel Pérez

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, 24 de agosto de 2015, México, por: Gerardo Martínez Ortega*).- Lo ocurrido el fin de semana pasado en Santa María Yucunicoco donde se detuvo a…

eloriente.net/Flacso 21 de agosto de 2015 España y México presentan libro que aborda la importancia de la educación lingüística en Hispanoamérica Habilidades del lenguaje: más allá de…