(www.eloriente.net, México, 2 de septiembre de 2015).- «La Secretaría de Relaciones Exteriores podría emitir extrañamiento a la señora Turner, quien por cierto no figura en la lista oficial de embajadores honorarios de la UNESCO, por inmiscuirse en asuntos internos del país fuera de tareas de buena voluntad», afirma hoy el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

En una carta distribuida por el denominado Frente por la Defensa del Fortín vía correo electrónico a la redacción de eloriente.net (direccioneditorial@eloriente.net) y otros medios de comunicación, el artista, a nombre también de los miembros de dicho Frente, reprueba las declaraciones de Harriet Turner a favor de la edificación del Centro de Convenciones en Oaxaca.

En efecto, a finales de la semana pasada se dio la visita mencionada y, como resultado de la misma, se difundió en diversos medios la conclusión de que la organización internacional estaría avalando dicho proyecto.

 


Ante esta circunstancia, dice Toledo, es importante aclarar que se trata de opiniones personales y no necesariamente de una postura oficial de la UNESCO. A continuación la carta íntegra:

 

Comunicado embajadora UNESCO

 

OTRAS ENTRADAS:

JUEVES DE CINE Y SERIES

Los 33: El “Efecto Titanic”, por Víctor López Velarde

Los 33: El “Efecto Titanic”, por Víctor López Velarde

(www.eloriente.net, México, a 27 de agosto de 2015. Por Víctor López Velarde, @VictroVSant).- Si hay algo que nos enseñó la multipremiada película Titanic, es…

El uso de la voz: Alejandro Jodorowsky

El uso de la voz: Alejandro Jodorowsky

eloriente.net 19 de diciembre de 2014 La comunicación, o el estudio y práctica de la comunicación, no se conforma únicamente de herramientas y…