eloriente.net

19 de diciembre de 2014

La comunicación, o el estudio y práctica de la comunicación, no se conforma únicamente de herramientas y técnicas duras, sino sobre todo de profundas sutilezas y sabiduría.

Por lo tanto, este viernes (día en el que comúnmente te compartimos un texto sobre este apasionante campo), decidimos recomendarte un video del artista Alejandro Jodorowsky: «El uso de la voz», que seguro es útil para las actividades profesionales pero también y sobre todo para la vida y sus búsquedas.

En este video, Jodorowsky afirma que «no tenemos una sola voz, tenemos varias voces y en la voz va toda nuestra personalidad».

A partir de esa base, hace un recorrido por las diversas formas en que los seres humanos utilizamos esa voz, en razón de «desde dónde estamos hablando». Por ejemplo, las personas  hipócritas que no quieren que las descubran «hablan con una resonancia que va de los dientes para afuera».

Acompáñamos en este compartir:

ALEJANDRO Jodorowsky nació en 1929 en Chile. Entre muchas otras obras y actividades, viajó a París en 1955. Estudió con Marcel Marceu. Además, trabajó con Maurice Chevalier e hizo el corto La Cravate (1957). Vivió en México. entre las cintas que ha realizado se encuentran El Topo (1971), La Montaña Sagrada (1973), El Ladrón del Arcoiris (1990) y La Danza de la Realidad (2013).

@AlejandroJodorowsky

Imagen: @AlejandroJodorowsky

OTRAS ENTRADAS:

VIH-SIDA: Origen, explicación y tratamiento

VIH-SIDA: Origen, explicación y tratamiento(www.eloriente.net, Oaxaca, 02 de diciembre/2014).- Muchas teorías sobre el origen del SIDA, apuntan a la interacción entre los simios y los seres humanos. La primera de ellas afirma que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) proviene del Virus de Inmunodeficiencia en Simios (SIV, por sus siglas en inglés), poco válida ya que el SIV no causa […]

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior?

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior?(www.eloriente.net, Oaxaca, México, 25 de noviembre/2014).- ¿Cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior? Lo que a uno no le cuentan es el nombre de la conferencia dictada por el Dr. Diego Rosselli, Médico de la Universidad del Rosario (Colombia), M.D., Ed. M, M, Sc. Ha ganado nada más que 9 becas ¡NUEVE! Ha sido becario del […]

3 secretos para crear mensajes inspiradores: C. Gallo en Stanford

3 secretos para crear mensajes inspiradores: C. Gallo en Stanfordeloriente.net/Stanford 16 de noviembre de 2014 Por: Monitor Resources de ELORIENTE.NET Carmine Gallo asegura que los grandes líderes son, sobre todo, grandes comunicadores. Por eso, con su empresa (Gallo Communications) dedica sus esfuerzos a ayudar a líderes para que apliquen el extraordinario poder de la comunicación efectiva, lo cual es además un arte de muchas […]