(www.eloriente.net, a 04 de septiembre de 2015, por Valery López).- Las actividades que se realizan en Oaxaca con el fin de promover la cultura son muy variadas y todas ellas tienen muchas variantes interesantes, tan es así que aveces es difícil decidir a cuál de ellas asistir.

Por ello, en ELORIENTE.NET te presentamos las 5 actividades culturales en Oaxaca que no te puedes perder este fin de semana del 04 al 06 de septiembre.

Antes, recuerda que un calendario cultural más amplio, puedes encontrarlo en Todo Oaxaca Radio (Calendario Cultural)

1.-Concierto de piano por Abraham Hernández Rosado

Sábado 5 de septiembre 19:00 hrs. Centro Cultural San Pablo

Como parte del programa de conciertos que presenta el Centro Cultural San Pablo los fines de semana, este sábado 5 de septiembre Abraham Hernández ofrecerá un recital de piano a las 19 horas en el Claustro.

En este concierto, el repertorio consistirá una serie de preludios, sonatas, fugas, un estudio y piezas líricas de J.S. Bach, Joseph Haydn, Edvard Grieg, Franz Liszt y Frédéric Chopin, que será interpretado por el joven pianista.

Para más información sobre este evento consulta aquí: ELORIENTE.NET

ABRAHAM HERNANDEZ

 

2.- Concierto celebrando el 106 Aniversario del Teatro Macedonio Alcalá

Domingo 06 de septiembre, 12:30 hrs. Teatro Macedonio Alcalá

La Banda de Música del Estado bajo la dirección del Maestro Eliseo Martínez y con la voz de Antonio Cisneros, presentará el próximo domingo un concierto para celebrar los 106 años del majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Concierto 106 años macedonio alcalá

3.- Exposición STILL LIFE

Sábado 05 de septiembre, 19:30 hrs. Biblioteca Andrés Henestrosa

STILL LIFE es una instalación gráfica cuya perspectiva gira en torno a la posición y pertinencia de la gráfica como plataforma discursiva en relación a las perspectivas contemporáneas que permean el arte de nuestros días.

Con STILL LIFE se pretende separarse de los lineamientos reguladores ortodoxos de la gráfica actual, buscando una manera diferente de discurso en el arte.

STILL LIFE

4.- Ciclo de Diseño Latinoamericano, Conferencia con Raúl Cabra

Viernes 04 de septiembre, 19:00 hrs. Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)

Como parte del Ciclo de Diseño Latinoamericano se presenta la conferencia con Raúl Cabra director de Cabra Diseño y de Oaxifornia, un proyecto de colaboración entre artistas, diseñadores, estudiantes y artesanos oaxaqueños que busca crear, a partir de un programa de intercambios y residencias, una gama más amplia de alternativas para la producción de objetos artesanales y de diseño.

ciclo_diseno

5.-Exposición: «No hables mal del puente hasta haber cruzado el río…»

Sábado 05 de septiembre, 12:00 hrs. Centro de las Artes de San Agustín

La Maestra Betsabeé Romero presenta la exposición «No hables mal del puente hasta haber cruzado el río…» en la que trata el tema de la migración. Además presentará colaboraciones con artesanos de Santa María Atzompa y de Santiago Cacaloxtepec de la Mixteca.

No hables mal del puente CASA

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, a 03 de septiembre de 2015, por Valery López).- El 2 de septiembre dio inicio la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia con…

(www.eloriente.net, México, a 2 de septiembre de 2015, por Valery López).- En un día como hoy pero de 2010, fallece el escritor, periodista, locutor y crítico…

(www.eloriente.net, México, 2 de septiembre de 2015).- En seguimiento a la entrega hecha ayer por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, del texto del Tercer Informe de…