(www.eloriente.net, México, a 2 de septiembre de 2015, por Valery López).- En un día como hoy pero de 2010, fallece el escritor, periodista, locutor y crítico literario Germán Dehesa a causa de un cáncer terminal que fue mermando su salud.

Su mordaz humor, sentido crítico y lenguaje sencillo hicieron de su columna principal «Gaceta del Ángel» , publicada en el diario Reforma, en una de las más leídas en México. En ella a través de anécdotas retrataba  la actualidad del país en temas como la política, la sociedad y los deportes.

Dehesa participó en programas de radio y televisión de diversa índole, entre los que destacan «Los Capitanes» de la cadena ESPN, «El Ángel de la noche» para la entonces CNI, «Lo que lee el que vive… lo que vive el que lee» para el Instituto Mexicano de la Radio y «Radio Muégano» para Red.

A continuación compartimos con nuestros lectores algunas conferencias y participaciones que muestran el estilo que mostraba German Dehesa para hablar sobre diversos temas.

-Conferencia sobre Juan Rulfo

-Programa «Lo que lee el que vive… lo que vive el que lee»

-Germán Dehesa habla sobre Mario Benedetti

-Participación en «Los Capitanes» comentando sobre declaraciones hechas por Javier Aguirre previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Germán Dehesa era consciente de su situación, por lo cual pudo despedirse de varios de sus seguidores a través de Twitter.

germandehesa ultimo tuit

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 2 de septiembre de 2015).- En seguimiento a la entrega hecha ayer por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, del texto del Tercer Informe de…

(www.eloriente.net, México, 2 de septiembre de 2015).- Con motivo del centenario del fallecimiento del ex presidente de México, Porfirio Díaz Mori, el Ayuntamiento de la ciudad veracruzana…

Un proyecto es un conjunto de actividades a realizarse en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con determinados recursos, para lograr objetivos y metas preestablecidas;…