www.eloriente.net, México a 22 de septiembre de 2015 por Valery López).-Por medio de conferencia de prensa, Cristina Gallach, jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, y Amina Mohammed, asesora especial sobre desarrollo después de 2015, ofrecieron un adelanto sobre el cronograma de la Asamblea General de la ONU.

Entre las actividades a presentar se encuentra la proyección sobre un edificio de imágenes para conmemorar el 70 aniversario de la ONU, la misma habría sido producida por el cineasta Richard Curtis. El viernes, después de la visita del Papa Francisco, Shakira realizará una presentación antes de la cumbre Especial. Mientras tanto, en la Galería, la Premio Nobel Malala acompañado de 193 niños transmitirán un mensaje.

Por último Gallach adelantó que el viernes se presentará un momento memorable cuando se adopten los objetivos de la nueva agenda, «Verán una presentación en la que presidentas, niños, celebridades y personas de a pie leerán cada uno de los objetivos de la nueva agenda”, dijo.

Para aumentar la visibilidad del evento en Nueva York, la ONU también ha lanzado una campaña que podrá verse en 6.600 taxis que circulan por las calles de la ciudad, en el aeropuerto de JFK y en los estadios deportivos.

New York City por @Aurelien Guichard

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 22 de septiembre de 2015, por Jaime Palau).-  Los Tigres de Quintana Roo han conseguido, tal como se esperaba en el 60 aniversario de su…

eloriente.net/PMA 21 de septiembre de 2015 La crisis mundial de los refugiados crece y los recursos humanitarios tienen dificultades para afrontarla. Este esfuerzo multi-sectorial promovido inicialmente por…

(www.eloriente.net, México a 19 de septiembre de 2015, por Valery López).- Un estudio publicado por el Pew Research Center indica que el 97% de los norteamericanos adultos recuerdan…