(www.eloriente.net, México, a 24 de septiembre de 2015, por Valery López).- El senador del PRD, Benjamín Robles Montoya señaló que el debate entre los derechos del ser humano adquiridos al momento de la concepción contra los derechos de las mujeres a decidir sobre el aborto es un tema que ha dividido a la sociedad mexicana.

En ese sentido mencionó que es importante tomar en cuenta las diversas posturas con el fin de generar un marco normativo que se ajuste a la realidad pero que también apoye a las necesidades de la sociedad.

El foro «Decidir es un Derecho», realizado en el Auditorio Lerdo de Tejada de la ciudad de México, tiene la finalidad de analizar y debatir la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Durante la ceremonia de apertura del evento el senador Robles Montoya puntualizó que la religión, la pobreza y la desigualdad social y económica generan desinformación en temas reproductivos lo cual “representa también uno de los factores más importantes que limita a las mujeres a tomar decisiones sobre su cuerpo”, dijo.

Asimismo mencionó que, “resulta paradójico que a pesar de los avances tecnológicos y de la facilidad para acceder a medios de comunicación masiva, sigamos hoy en día educando a nuestras hijas y a nuestros hijos a través de los silencios”.

Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, coincidió en que el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo es un tema controversial, por lo cual dijo que es primordial que el Senado lo coloque en su agenda.

De igual forma señaló que los comités de la ONU le han recomendado sistemáticamente al Estado mexicano eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva y armonizar la legislación con los tratados internacionales en la materia.

En el acto participaron el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, la senadora Martha Tagle, Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México y organizaciones civiles de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir.

Al foro acudieron

2015Sep23-Foro-Robles-3-

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente,net, México, a 23 de septiembre de 2015).- Diversas organizaciones sociales se dijeron preocupadas por la Reforma a la Ley de Obras, toda vez que esta va en…

www.eloriente.net, México a 22 de septiembre de 2015 por Valery López).-Por medio de conferencia de prensa, Cristina Gallach, jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, y…

(www.eloriente.net, México, a 22 de septiembre de 2015, por Jaime Palau).-  Los Tigres de Quintana Roo han conseguido, tal como se esperaba en el 60 aniversario de su…