(www.eloriente.net, México, a 04 de noviembre de 2015, por Valery López).- El Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), han comenzado en redes sociales una campaña denominada «Oaxaca está cambiando», en la cual publican cifras donde se muestran los resultados obtenidos por la actual administración en áreas como el empleo y la economía.

Con el hashtag #OaxacaEstáCambiando, las cuentas de twitter del gobierno y de STyDE, han publicado un gran número de datos que hablan del crecimiento de Oaxaca y que valen la pena ser mencionados.

Por ejemplo, se publicó que, durante el mandato de Gabino Cué, se han generado 35,585 empleos formales, lo cual es un 45% más que en la administración pasada. Así mismo, se menciona que, para agosto de 2015 se habían registrado 196,568 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social. En ese mismo mes, Oaxaca se ubicó entre los estados con menor tasa de desocupación a nivel nacional.

 

 

 

 

En materia de economía, en 2013 se presentó un registro histórico en inversión privada de 17,260 millones de pesos en Oaxaca. Así mismo, de 2010 al 2015, la actividad económica en Oaxaca se incrementó 11.8%.

 


Por otra parte, en el Istmo se vio un desarrollo gracias a la inversión comercial, pues pasó de tener 7 parques eólicos en 2010, a 21 con los que cuenta hoy en día. Por ello, en Oaxaca se produce el 90% de la energía eólica del país.

En materia de turismo, en 2014 el número de visitantes alcanzó su máximo crecimiento anual con más de 5 millones de turistas. Lo anterior, es gracias a que Oaxaca cuenta con cerca de 82,000 asientos disponibles en vuelos que conectan al estado con los principales destinos turísticos y económicos.

Crecimiento económico Oaxaca

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/FAO 04 de noviembre de 2015 En 2016 hay prevista una nueva ronda global de censos agrícolas a iniciativa de los países, en un proceso de recopilación…

eloriente.net/NYT 4 de noviembre de 2015 En punto de las 6 de la tarde, hora de México, las celebridades Daniel Craig y Sam Mendes arribarán al habitual escenario…

eloriente.net/ArleneBayliss 4 de noviembre de 2015 Esta mañana en Barcelona periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos, se manifestaron sobre el reciente nombramiento de Fidel Herrera Beltrán,…