(www.eloriente.net, México, a 12 de noviembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos festivales, conciertos y un encuentro de diversidad cultural.

1.- 10º Festival Internacional de Jazz Mazunte 2015

Enmarcado por la belleza del recién nombrado Pueblo Mágico, la edición 2015 del Festival Internacional de Jazz promete tres días de buena música y de experiencias inolvidables.

Entre las actividades que ofrece el festival, además de conciertos de jazz, se encuentran exposición de artes plásticas, exposición artesanal, actividades de yoga,  y liberación de tortugas.

El 10º Festival Internacional de Jazz Mazunte 2015 se llevará a cabo los días 13,14 y 15 de noviembre en distintos foros de Mazunte.

Para conocer más detalles sobre este evento se puede consultar el siguiente enlace, donde encontrarán la edición de Todo Oaxaca Radio en la cual el Coordinador de Promoción Turística del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez nos platica sobre el Festival Internacional de Jazz Mazunte 2015.

2.- XVI Encuentro de Pueblos Negros

Los días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la decimosexta edición del Encuentro de Pueblos Negros, que en esta ocasión se realzará en El Azufre, Tututepec.

Talleres, mesas de trabajo y actividades culturales diversas son del programa que tiene como fin difundir y desarrollar la cultura afromexicana en la Costa Chica de Oaxaca.

 

Afrodescencientes 2

3.- Festival Costeño de la Danza

Como parte de las múltiples actividades que conforman las Fiesta de Noviembre en Puerto Escondido, se realizará el Festival Costeño de la Danza, un evento que ya se ha vuelto tradición en la zona.

En él se exponen las manifestaciones dancísticas, musicales y culturales típicas de la región costeña, representadas por grupos folklóricos autóctonos.

El festival se realizará del 14 al 16 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

4.- Concierto de dos pianos

Cecilia Winter y Pierre-Arnaud Le Guérinel ofrecerán un concierto de piano el próximo sábado 14 de noviembre a las 17:30 horas, el cual tendrá un costo de $50.

El evento se realiza en coordinación entre el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca, el Colegio de Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú, y se hará en beneficio del Centro de Crianza «Hojita de Limón».

En el concierto se interpretarán obras de: Mozart, Brahams, Rachmaninov, Piazzolla y Borodin.

cncierto de dos pianos

 

5.- Música de estreno en Instrumenta Oaxaca 2015

El domingo 15 de noviembre a las 18:00 horas, será el estreno de la obra comisionada a Diana Syrse, además, se presentarán otras obras sonoras inéditas y novedosas, a cargo de Norman Forget (oboes), Javier Nandayapa y José Eduardo Chávez Quintero (marimba).

La presentación se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá.

Instrumenta 5 actividades

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 12 de noviembre de 2015, por Valery López).- Cuando se comienza en el camino del emprendimiento, es importante empaparse con todo el conocimiento posible relacionado…

eloriente.net/MECD 12 de noviembre de 2015 Fernando del Paso ha sido galardonado hoy con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2015. El fallo del…

eloriente.net/SEP 12 de noviembre de 2015 • Del 14 de noviembre al 13 de diciembre se aplicarán los instrumentos de la evaluación del desempeño para docentes y directores…