Este 2021, el Concierto All-Star Global presenta una actuación histórica con uno de los elencos más destacados de la escena mundial con grandes maestros. Todo para el celebrar el décimo aniversario del Día Internacional de Jazz, desde muy distintas locaciones alrededor del mundo.

Esta actuación cierra las actividades del día, que estuvo enmarcada con un programa de actuaciones, talleres, proyectos comunitarios, debates, jam sessions, programas de radio y televisión, así como transmisiones virtuales —siguiendo las medidas sanitarias contra el COVID 19— en los 50 estados de la Unión Americana y en más de 190 países de los 5 continentes.

Como parte de estas celebraciones, el Instituto y la UNESCO ofreció una serie de programas virtuales, así como master classes con músicos como Antonio Sánchez, Linda Oh y Lionel Loueke; un taller para niños con la vocalista Dee Dee Bridgewater; así como otras discusiones con el propio director de la UNESCO, Audrey Azoulay, el Instituto Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington, el pianista y compositor Kris Bowers, el productor de hip hop DJ Khalil y muchos más. El programa de educación virtual estará disponible en jazzday.com.



Lista de participantes en el concierto

Presenta: Michael Douglas

Director Artístico: Herbie Hancock y John Beasley como Musical Director

Actúan:

Andra Day, Ivan Lins, Dee Dee Bridgewater, Jonathan Butler, Dianne Reeves, John McLaughlin, Angélique Kidjo, Gerald Clayton, Marcus Miller, Jacob Collier, Melissa Aldana, Massimo Biolcati, Cyrus Chestnut, Amina Figarova, Roberta Gambarini, Kenny Garrett, #JamesGenus, Stefon Harris, Ingrid Jensen, Joe Lovano, Rudresh Mahanthappa

Antonio Sánchez, Veronica Swift, Alex Acuña, Justo Almario, Mahmoud Chouki » Mood «, Romero Lubambo, Francisco Torres, #JustinTyson#ABu, Ben Williams, Igor Butman, Mandisi Dyantyis, James Morrison, #JunkoOnishi, among others.

Produced by the Herbie Hancock Institute of Jazz in conjunction with UNESCO with our lead partner Toyota USA

Más videos de música en el Canal de Youtube de El Oriente: