(www.eloriente.net, México, a 18 de noviembre de 2015, por Valery López).- Hace algunas horas se llevó a cabo la reanudación de sesión en la que, la Comisión Provisional de Candidaturas Independientes y representantes de partidos, analizaron y discutieron el anteproyecto de Convocatoria de Candidaturas Independientes para el proceso electoral 2015-2016.

Presidida por el Consejero Presidente de la Comisión, Uriel Pérez Garcia, y en compañía de los Consejeros Electorales Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Sánchez Pérez, se presentó el anteproyecto de Convocatoria de Candidaturas Independientes, el cual contiene los lineamientos que tendrán que seguir las y los ciudadanos que quieran contender de manera independiente por los cargos a gobernador, diputados y concejales durante el proceso electoral 2015-2016.

Luego de realizar las observaciones pertinentes, los integrantes de la comisión aprobaron de manera unánime el anteproyecto, por lo cual será remitido al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que se realicen las modificaciones señaladas en esta sesión.

Las revisiones que se hicieron al documento fueron en el sentido de aclaraciones o especificaciones, esto con el fin de que en un futuro no se presten a confusiones o a malas interpretaciones. Tal es el caso de la etapa de la recaudación del apoyo ciudadano, el cual se deberá financiar con recursos privados de origen lícito y que estará sujeto al tope de gastos aprobado por el Consejo General del instituto. En ese sentido se hará la aclaración de si dicha limitación es únicamente para la etapa de recolección de apoyo, o se sumara a los gastos de campaña, así mismo, se espera el Consejo especifique la cantidad para el tope de gastos pues aún no se mostraba en el documento.

Se espera que en los siguientes días sea presentada la versión definitiva del proyecto de Convocatoria de Candidaturas Independientes, el cual podría ser aprobado por la Comisión General la próxima semana.

A continuación compartimos de la sesión completa para quien busque conocer a detalle el contenido de este anteproyecto:

Comisión provisional de candidaturas independientes

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- En este texto continuamos con algunas recomendaciones para escribir un Artículo Académico (AA) o paper. En el…

(www.eloriente.net, México, 17 de noviembre de 2015. Por: Fernando Cabral).-   ¡Elegido cómo el mejor gol del #MundialSub17 en #Chile!Disfruten esta obra de arte de Diego Cortés.¡Gracias por su…

eloriente.net/RFI 16 de noviembre de 2015 El presidente francés propuso una reforma de la Constitución para incorporar diversas medidas de seguridad para proteger el país ante la amenaza…