(www.eloriente.net, México, a 20 de noviembre de 2015, por Valery López).- «¿Usted cree en el poder del deporte? ¿Ha notado el impacto de los valores del deporte en su comunidad? ¡Si es el caso, queremos tener pruebas!» con esas palabras la UNESCO lanzó la convocatoria para su concurso fotográfico enfocado en los valores del deporte.

El concurso girará entorno a fotografías donde se ilustren los valores del deporte y donde se muestre el impacto del mismo en los jóvenes de la comunidad. Las 15 mejores instantáneas formarán parte de una exposición en la sede de la UNESCO y serán publicadas en un libro sobre los valores del deporte.

Para poder participar se requiere enviar la fotografía de manera digital y en formato .jpg al correo sportsvalues@unesco.org acompañada de un testigo o relato 150 a 200 palabras donde se explique como el deporte tiene impacto sobre los jóvenes de la comunidad, además se deberán incluir nombre completo, datos de contacto y profesión. La fecha límite para recepción de fotografías es el 3 de diciembre de 2015 a las 12:00 horario GTM +1.

Como requisitos extras para la foto, se pide que ésta sea dinámica y que exprese movimiento, debe ser a color y con una resolución de al menos 300 dpi, puede estar orientada de manera vertical u horizontal y puede ser en formato de retrato, fotoperiodismo, foto de calle o foto de deporte.

Los autores de las 5 mejores fotografías se harán acreedores a una cámara digital reflex de la marca Canon, además de que será invitados a un evento internacional sobre la Educación para los valores a través del deporte, el cual se realizará los días 28 y 29 de enero de 2016 en París, Francia. Por supuesto, los gastos de viaje y hospedaje serán cubiertos por la UNESCO.

El organismo internacional designará a los 5 ganadores y a otros 10 finalistas, los cuales se darán a conocer por la UNESCO próximo 9 de diciembre de 2015.

La convocatoria oficial se puede consultar dando click en el siguiente enlace.

Niños-soccer-futbol

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 20 de noviembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…

eloriente..net/IISUNAM 20 de noviembre de 2015 La problemática sociológica de la religión, es la materia central de este espacio denominado Cultura y representaciones sociales, que el Instituto de…

eloriente.net/Education First 19 de noviembre de 2015 Hoy en día, el nivel de inglés se está convirtiendo en una habilidad básica para toda la fuerza laboral global, en…