(www.eloriente.net, México, a 03 de diciembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos festivales culturales, muestras de danza y un evento de cerveza artesanal.

1.- CONGRESO NACIONAL DANZONERO OAXACA 2015

Este año se celebra la décima edición del Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2015, un evento que a lo largo de todos esos años se ha consagrado como uno de los mejores en su rama.

A lo largo de los tres días que durará el evento, se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la danza, las cuales incluyen talleres, conferencias, muestras de danzón, recitales y sendos conciertos en la inauguración y clausura.

El «X Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2015» se realizará del 3 al 6 de diciembre, las actividades anteriormente mencionadas se llevarán a cabo en diversas sedes, las cuales se pueden consultar en el siguiente enlace.

danzon

2.- XIV FESTIVAL CULTURAL DEL ISTMO

Como cada año, la Secretaría de la Cultura y las Artes (SECULTA) organizará el Festival Cultural del Istmo, el cual tendrá como sedes  Ixtepec, Juchitán y Tehuantepec.

El evento se realiza con el objetivo de ser una plataforma a través de la cual se pueda promover la producción artística de la región,  así mismo se pretende tener un acercamiento con los grupos culturales de la zona.

Esta edición se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre, y en ella se realizará un homenaje póstumo a Víctor de la Cruz, de igual forma se contará con la presencia de agrupaciones como Real de 14 y La furia con lujuria. El Festival se complementará con talleres y funciones de teatro.

Para más información se puede visitar la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Flyer-FESTIVAL-CULTURAL-DEL-ISTMO-1-663x1024

3.- ALL YOU NEED IS DANCE

Con motivo de su décimo aniversario, el instituto de danza «Cascanueces» ha preparado una función especial titulada «All You Need is Dance» el cual es un tributo de danza a Los Beatles.

La función se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre a las 18:15 horas en el Teatro Juárez. Los precios de los boletos, puntos de venta y demás información complementaria se puede consultar a los teléfonos 50-3-87-64 y 951-130-75-92 o al correo electrónico info@cascanueces.mx.

all you need is dacne 2

4.- PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE CULTURAS POPULARES: EL ARTE EN EL IMAGINARIO POPULAR

Del 5 al 7 de diciembre se desarrollará el Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares que lleva por título «El arte en el imaginario popular», en las cuales se mostrarán expresiones artísticas provenientes de las ocho regiones del estado.

Este encuentro de culturas populares se realiza con el objetivo de apoyar a los creadores de arte popular, pues en Oaxaca la cultura genera el 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto, esto de acuerdo a lo expresado por los organizadores del evento en conferencia de prensa.

Entre las actividades que se realizarán durante el encuentro tenemos una expo venta de artesanías, muestras de arte circense, un ciclo de video, conciertos, exposiciones, recitales y talleres.

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en un horario de 09:00 a 20:00 horas en la Plaza Berriozabal de la capital oaxaqueña. Para mayor información pueden consultar www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx o bien, el siguiente enlace.

Primer encuentro estatal de culturas populares teatro comunitario

5.- PRIMER FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL OAXACA 2015

El Círculo Gastronómico Oaxaqueño invita a la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Oaxaca, el cual contará con la presencia de productores locales, quienes darán muestra de los diversos tipos de cerveza artesanal que se fabrican en nuestro estado.

En el evento se realizarán diversas actividades, primeramente se harán las presentaciones de nuevos productos por parte de Don Enrique Cervecería, Cerveza 8 regiones, Biercito Cerveza Artesanal y Cerveza Artesanal Calenda. Así mismo se llevarán a cabo dos degustaciones, la primera titulada «Degustación de cervezas para principiantes» y la segunda que llevará por nombre «Cervezas con Personalidad». El horario de actividades se puede consultar en el siguiente enlace.

Durante el desarrollo del festival se contará con la presencia del DJ Netho Selektor quien estará amenizando gran parte del evento con su música. Al final del mismo se llevarán a cabo uno par de conciertos por parte de «Monnoz» y «The Buonamico’s Band».

El evento se realizará el próximo sábado 5 de diciembre de 12:00 a 22:30 horas en 5 de mayo #306, Barrio de Jalatlaco, la entrada tendrá un costo de $60 y algunas actividades tendrán un costo extra.

Cerveza Tierra blanca

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Líbero 3 de diciembre de 2015 En tiempos de liguilla y de mucho futbol, es muy oportuno ver esta selección de Diario Líbero sobre los goles más ingeniosos…

(www.eloriente.net, México, 02 de diciembre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

eloriente.net/Leopoldo López 02 de diciembre de 2015 El líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, exigió a las autoridades de su país su traslado al…