Fuente: Presidencia de la República

 

(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015, por Valery López).- El 17 de diciembre el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto con el cual se crea la Secretaría de Cultura, esto después de que el Senado de la República aprobara de manera unánime dicha propuesta.

En el decreto se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como de otras leyes para la creación de la secretaría.

Como se ha venido mencionando, la Secretaría de Cultura sustituirá al Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA), sin embargo, todas las normativas y lineamientos que hayan sido emitidos seguirán vigentes, a menos que la nueva secretaría decida alguna modificación.

A continuación dejamos el decreto íntegro para quien guste conocer a detalle los cambios que incluye el mismo.

Fuente: Presidencia de la República
Fuente: Presidencia de la República

Imagen archivo

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 17 de diciembre de 2015).- Con una ventaja de 17 puntos sobre otros aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, se ubicaría el senador Benjamín Robles…

(www.eloriente.net, México, a 16 de diciembre de 2015, por Valery López).- Durante el último día del periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República aprobó de…

eloriente.net/Leopoldo López 16 de diciembre de 2015 Ese día, luego de dos semanas exigiendo mi derecho a votar, pude hacerlo en horas de la tarde. Pese al…