(www.eloriente.net, México, a 25 de enero de 2016, por Ricardo Tapia).- La casa editorial española “Excelencias”, otorgó  al Gobierno de Oaxaca el Premio Excelencias, al considerar a la Ruta “Caminos del Mezcal”, como el Mejor Producto Turístico a escala mundial, esto durante la edición 36 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, celebrada en Madrid, España.

Dicha condecoración es un paso importante para las localidades oaxaqueñas productoras de agave, pues ayudará a generar una mayor derrama económica, con lo que se verán beneficiadas las 27 mil familias que se dedican a esta actividad.

De igual forma, permitirá el posicionamiento de la marca «Mezcales de Oaxaca» en el mercado internacional.

Con respecto a esto el gobernador Gabino Cué mencionó que se seguirá apoyando a la industria del mezcal a través del mejoramiento de la infraestructura en palenques y capacitaciones. De igual forma mencionó que la calidad de productos y servicios turísticos, así como el crecimiento y la innovación en la oferta de atractivos, fueron factores que le valieron a la entidad oaxaqueña obtener el premio.

El Gobierno de Oaxaca ha destinado 288 millones de pesos para el lanzamiento oficial de la Ruta “Caminos del Mezcal”, en beneficio de seis municipios de los distritos Centro y Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.

Palenque+æiza-Tay- MezcalPierdeAlmas-DanielRobles

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente,net, México, a 25 de enero de 2016, por Hugo Rojano*).-  The Revenant es uno de los títulos que suena más fuerte para arrasar en la temporada…

eloriente.net/RFI 24 de enero de 2015* Escuche la edición de París América (26:53) Por Carlos Herranz Shakespeare, Cervantes, Vargas Llosa, García Márquez o Javier Cercas serán protagonistas literarios…

eloriente.net/Casa Real de España* 22 de enero de 2015 ​1. Su Majestad el Rey ha concluido en el día de hoy la ronda de consultas que inició…