(www.eloriente.net, México, 10 de junio de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Esta mañana, el Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa anunció el cambio de titulares de nueve departamentos de su gabinete.

Sofía Castro Ríos, Licenciada en Derecho por la UABJO, expresidente municipal de San Carlos Yautepec,  dos veces diputada local y dos veces diputada federal, releva a Carlos Grau López, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA).

Laura Vignon Carreño, egresada del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y ex diputada local, asumirá la Dirección General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, sustituyendo a Marcelo Díaz de León Muriedas.

Miriam Liborio Hernández, quien ya fue titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), sustituirá a Claudia del Carmen Silva Fernández, como Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

José Antonio Hernández Fraguas, ex presidente municipal en dos ocasiones del Municipio de Oaxaca de Juárez, asumirá la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca.

Samuel Gurrión Matías, ex diputado local y quien hasta ahora se desempeñaba como Regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y asuntos indígenas en el Municipio de Oaxaca de Juárez, asumiría la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, en sustitución de José Luis Calvo Ziga.

Donovan Rito García, quien fue Director General de Deporte del Gobierno del Estado (2005-2010), Director Jurídico del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo y ex Diputado Local, asumirá la Dirección General de Notarías, en sustitución de Máximo Toledo Álvarez.

Saulo Chávez Alvarado, ex Delegado de la CDI y quien también ya participó en el gabinete del Gobernador Alejandro Murat, como secretario particular, asumirá la Coordinación General de Asesores.

Por su parte, Claudio Ruiz Solana, empresario y ex presidente del Comité Estatal de Capacitación y Empleo dependiente del Servicio Nacional de Empleo, será Delegado Regional de Atención en Valles Centrales.

Finalmente, Celestino Alonso Álvarez, licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, coordinador general de campaña del Gobernador Alejandro Murat y ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca y ex candidato  será el nuevo Secretario Ejecutivo del Gabinete.