08 de mayo 2013, con la presencia de Richar Peña programador. Foto por Karloz Byrnison.

 

(www.eloriente.net, México, a 4 de febrero de 2016).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conferencias, conciertos y talleres.

1.- VIII FESTIVAL DE RONDALLAS «VOCES Y CUERDAS DEL CORAZÓN»

La Casa de la Cultura Oaxaqueña invita al la octava edición del Festival de Rondallas que lleva por título «Voces y Cuerdas del Corazón», el cual se estará llevando a cabo del 8 al 12 de febrero del presente año.

El viernes 12 de febrero tendrá lugar la última presentación de este importante evento, en la cual podremos escuchar a la rondalla «Sombras Románticas de la C.R.O.C.», dirigida por el Mtro. Omar Varo Rojas.

La presentación será a las 19 horas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

2.- CONCEPTOS Y VARIABLES EN ARQUITECTURA, EL INICIO DE UN PROYECTO

La Casa de la Ciudad invita a todos los interesados a su conferencia titulada «Conceptos y Variables en Arquitectura, el inicio de un proyecto: Parque Ciudad de las Canteras y Archivo Histórico de Oaxaca», la cual será impartida por Ignacio Mendaro Corsini, el próximo viernes 12 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones de Casa de la Ciudad.

Ignacio Mendaro Corsis es Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Colaboró con Julio Cano Lasso cerca de una década, y durante 18 años fue profesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En la actualidad, gestiona el proyecto del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca y la remodelación del Parque de las Canteras.

Conceptos y variables en arquitectura

3.- CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA

Continuando con sus conciertos de la temporada 2016, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se presentará nuevamente este viernes 12 de febrero  a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

En este segundo se concierto interpretarán las obras «Quetzaltepec» de Víctor Rasgado, Concierto para piano y orquesta No. 2, Op. 18, en do menor de Sergei Rachmaninov y Sinfonía No. 3, H186, “Litúrgica” de Arthur Honegger.

Es importante recordar que la entrada a los conciertos de la Sinfónica de Oaxaca es totalmente gratuita. Los boletos se entregan en las taquillas del teatro a partir del día jueves.

Orquesta Sinfónica de Oaxaca por @Teatro Macedonio Alcalá

4.-PAISAJE SONORO

La Casa de la Ciudad y la Fonoteca Juan León Mariscal invitan a formar parte de una experiencia única en el primer Círculo de Escucha de la Casa de la Ciudad.

En este evento se realizará un recorrido sonoro y visual por el paisaje urbano de Oaxaca, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones de Casa de la Ciudad ubicadas en Porfirio Díaz 115, Colonia Centro, Oaxaca. El cupo es limitado por se requiere de un registro previo, el cual se puede realizar en asadelaciudad@fahho.mx o en el teléfono 51-6-96-47.

Paisaje Sonoro

5.- TALLER «ESTABLECIMIENTO DE HUERTOS ORGÁNICOS»

Regálame tu planta Oaxaca invita cordialmente a todas las personas interesadas a su taller titulado «Establecimiento de Huertos Orgánicos», el cual se llevará a acabo el próximo sábado 13 de febrero a las 10:00 horas en la 3ª Cerrada de Alcalá #116 en la Colonia Díaz Ordaz.

En este taller se el enseñará a los participantes lo necesario para que puedan crear su propio huerto orgánico, el cual les ayudará a producir sus propios alimentos.

Foto: Flore Nava
Foto: Flore Nava

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 11 de febrero de 2015, por Víctor López Velarde).-A veces una canción puede convertirse en lo más memorable de una película, volviéndose incluso más relevante…

eloriente.net/Comunicado 10 de febrero de 2016 “Oaxaca es un lugar único en el mundo, porque tiene un talento artístico extraordinario”, señaló Karina Barón Ortiz, diputada federal: “Por eso…

eloriente.net/Presidencia de la República 8 de febrero de 2016 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este día cambios en su equipo de trabajo, tanto en…