(www.eloriente.net, México, a 18 de febrero de 2016, por Víctor López Velarde y Hugo Rojano).- En el mundo del cine, las cabelleras castañas o rubias son prácticamente sinónimo de fama y popularidad, siendo a veces una característica fundamental para obtener un determinado personaje con cierto perfil.

Aunque en varias ocasiones el color de la caballera puede ser el distintivo de alguna actriz, hay algunas estrellas que han logrado alternar un tinte rubio con uno castaño a lo largo de varias películas y salir bien libradas en el intento. Te presentamos a continuación nuestras favoritas.

Julia Roberts

Si hay alguien que ha demostrado poder combinar el tono castaño o rubio de acuerdo a los personajes que interpreta, es sin duda alguna La Novia de América. Aunque cuando luce un tinte castaño queda muy ad hoc para interpretar a la chica enamorada de una comedia romántica como en MY Best Friend’s Wedding o Nothing Hil, cuando la vemos de rubia suele afrontar papeles más serios y de mujer madura como en Closer o Erin Brokovich, papel que le valió el Oscar.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.28.21 p.m.

Emma Stone

Emma Stone ha destacado por su hermosura y singular carisma, aunque en sus primeros papeles no había cobrado la relevancia esperada. Al parecer, el cabello castaño no lograba relucir su belleza tal y como lo hizo el cabello rubio. Fue a partir de su papel como Gwen en The Amazing Spiderman, que empezó a tomar un lugar importante ante la opinión publica y el corazón de miles de adolescentes. No suficiente, optó por mantener este color de cabello incluso en su participación en Birdman, filme que hasta el momento tiene mayor peso dentro de su filmografía. Independientemente del hit que le ha supuesto el cabello rubio, Stone sigue alternando papeles con color castaño de manera esporádica.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.28.38 p.m.

Jennifer Lawrence

Aunque Jennifer es una de las blondies consentidas de Hollywood y fue con ese tono que alcanzaría la fama, para algunos de sus papeles más emblemáticos como el de The Hunger Games o Silver Linning Playboock, se ha teñido el cabello de un tono más oscuro demostrando que su carismático rostro es afín con ambas tonalidades. Eso sí, en las alfombras rojas y ceremonias de premiación, la actriz le es fiel a su natural tinte rubio.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.29.40 p.m.

Rachel McAdams

Rachel nos ha demostrado que la edad no es un problema cuando se trata de interpretar a un personaje hasta diez años menor que ella (tal y como lo vimos en Mean Girls). A pesar de que indudablemente luce más joven con el cabello rubio, son las múltiples formas, largos y peinados del mismo lo que también le ha ayudado a que su personificación sea aun más real. Aunque la hemos visto dando vida a diversos personajes con cabello castaño, aún es notable una fuerte inclinación de la actriz hacia el rubio.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.29.54 p.m.

Angelina Jolie

Es extraño que Angelina Jolie figure dentro de esta lista, pero incluso se rumora que su tono natural es el rubio, quizás no muy claro, pero sí un aproximado tono maple. Aún así, son contadas las películas en las que Jolie aparece con un tono rubio extra claro, ¿será que lo hacía sólo porque el papel lo requería? Tal vez nunca lo sabremos, pero no cabe la menor duda de que ambos tonos le van increíblemente bien.

 

Natalie Portman

Su caso es parecido al de Angelina Jolie: han sido pocas , aunque significativas, las ocasiones en las que luce una cabellera rubia, a diferencia de que su tono natural es el castaño oscuro. Natalie es una de las escasas actrices dispuestas a sacrificar su cabello, y con sacrificar no nos referimos a decolorarlo o cortarlo un poco… ¡sino a raparlo! Tal y como lo hizo en V for Vendetta. Por lo anterior, no sería gran problema para ella cambiar el color de su cabello más seguido si se requiriera, pero al parecer su perfil ha encajado más para jugar el papel de la inusual chica sexy, delgada y castaña.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.45.42 p.m.

Kate Winslet

Su cabello red hair en Titanic sigue siendo emblema de las heroínas románticas del séptimo arte, sin embargo, a lo largo de su trayectoria, la actriz ha aparecido en pantalla con un color de cabello castaño para interpretar papeles más cercanos a la realidad cotidiana o de época, mientras que opta por el rubio para interpretar papeles más sofisticados o de realidades ficticias. No hay que olvidar su papel de Clementine en Eternal Sunshine of a Spotles Mind, en la que aparece con el cabello teñido de naranja, azul y rojo en una misma película.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.45.53 p.m.

Nicole Kidman

Una actriz que sabe portar un tono de cabello distinto conforme cada papel que interpreta en cada una de sus películas. Aunque nos enamoró con su tono pelirrojo en Moulin Rouge; la actriz sabe dotar de distinción y clase un tinte rubio que con su corte de pelo evoca a las grandes divas de Hollywood o un tono castaño representando idóneamente a la mujer de vanguardia.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 8.46.04 p.m.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Andrés Manuel López Obrador es el personaje presidenciable más reconocido por los mexicanos, al menos en…

(www.eloriente.net, México, a 16 de febrero de 2016, por Alejandro S. Cruz Pimentel).-  El Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca tendrá su prueba de fuego…

(www.eloriente.net, México, a 15 de febrero de 2016, por Gerardo Martínez Ortega).-  Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)en casi todas las regiones…