(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Andrés Manuel López Obrador es el personaje presidenciable más reconocido por los mexicanos, al menos en la encuesta publicada por Consulta Mitofsky y El Financiero en la que se muestra el nivel de reconocimiento que tienen entre los mexicanos los diversos actores políticos que pudieran aspirar a la presidencia de la república en 2018.

De acuerdo a dicho estudio, el personaje más reconocido por los encuestados fue Andrés Manuel López Obrador con un 91.4% de conocimiento, le siguen Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala con un 79.8 y 59.4% de reconocimiento.

En tercer y cuarto lugar aparecen Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez «El Bronco», con 56.3 y 50.3 puntos porcentuales cada uno.

La lista la complementan: Eruviél Ávila, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Pedro Ferriz de Con, Aurelio Nuño, Manuel Velasco Coello, Ivonne Ortega, José Antonio Meade, Miguel Márquez Márquez, Claudio Pavlovich, Manuel Clouthier y Emilio Álvarez Icaza.

Consulta Mitofsky presidenciables

Una aclaración importante es la que hace Consulta Mitofsky, la empresa menciona que ser reconocido no es sinónimo de ser popular, dicho en otros términos, un personaje es conocido cuando está presente en la mente de las personas, cuando forma parte de las platicas y de los análisis. Sin embargo, ese reconocimiento no siempre puede ir ligado a opiniones positivas, pues cabe la posibilidad de que la mayoría de las percepciones sean negativas.

La encuesta se realizó a una muestra compuesta por 1000 mexicanos mayores de 18 años, residentes en territorio nacional y con credencial para votar.

Aún faltan casi dos años y medio para las elecciones de 2018, a pesar de ello resulta interesante el estudio de Mitofsky pues ayuda a conocer el panorama desde el que muchos de los aspirantes comenzaran su carrera por la presidencia de la república.

AMLO

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 16 de febrero de 2016, por Alejandro S. Cruz Pimentel).-  El Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca tendrá su prueba de fuego…

(www.eloriente.net, México, a 15 de febrero de 2016, por Gerardo Martínez Ortega).-  Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)en casi todas las regiones…

(www.eloriente.net, México, a 15 de febrero de 2016, por Víctor Leonel Juan).-  Un exsecretario de Salud en Oaxaca –Germán Tenorio— es inhabilitado para ocupar cargos públicos en 13…