eloriente.net/IEEPCO

22 de febrero de 2016

Quienes integran estos órganos desconcentrados, cumplieron con los criterios establecidos en la convocatoria y son idóneos para ocupar el cargo.- Consejo General resuelve procedencia de a Convenios de Coalición para Diputaciones-Otorgan constancias a 46 aspirantes a candidaturas independientes para elecciones en Ayuntamientos por sistema de Partidos Políticos

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) designó a las y los integrantes de los 153 Consejos Municipales que funcionarán en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Esto, después de haberse cumplido  todas las etapas establecidas en la convocatoria para integrar dichas instancias, en las que las y los aspirantes debieron contar con los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.

Criterios que se comprobaron en las etapas de registro, acreditación y revisión documental, examen de conocimientos, entrevistas y revisión curricular de las y los aspirantes.

Durante el proceso de conformación de estas instancias se contó con el acompañamiento de los partidos políticos y se estableció un periodo para recibir las  observaciones a las propuestas definitivas presentadas.

En Sesión Especial, el Consejo General también resolvió la procedencia del registro de los convenios de coalición para la elección de diputadas y diputados por el principio de Mayoría Relativa, presentada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, bajo el nombre de “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca” (CREO) y por otra parte de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

En tanto, en Sesión Extraordinaria las Consejeras y Consejeros resolvieron el acuerdo respecto a las solicitudes de las y los ciudadanos que presentaron su manifestación de intención para postularse en candidaturas independientes a la elección a concejales a por el régimen de partidos políticos durante el proceso electoral.

De tal forma se entregaron constancias que acreditan como aspirantes a candidaturas independientes a 46  ciudadanas y ciudadanos para la elección de concejales a los ayuntamientos.

Finalmente, en Sesión Ordinaria -por medio de la Secretaría Ejecutiva- se presentaron los informes de Quejas y Denuncias; informe sobre la publicación de encuestas electorales así como el relativo a las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia.

imagen-iee-22022016