(www.eloriente.net, México, a 3 de marzo de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos exposiciones, conferencias, talleres y un festival gastronómico.

1.-CHARLA GRAFÍAS Y TIPOS 

La biblioteca Andrés Henestrosa nos invita a la charla «Grafías y Tipos», que será impartida por Luis Alonso en el marco de la exposición Tipo/grafías.

Luis Alonso Vásquez estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM Azcapozalco y una Maestría en Diseño y Producción Editorial en la UAM Xochimilco. Ha sido catedrático en Diseño Gráfico y Comunicación en las universidades Mesoamericana y Anáhuac en Oaxaca. Las líneas de investigación que ha desarrollado giran en torno a la retórica del libro y en la estética y apropiación tipográfica. Actualmente también ejerce el diseño editorial.

La charla se llevará a cabo el próximo viernes 4 de marzo a las 19:00 horas. Entrada libre.

Charla Grafías y Tipos

2.- CURSO TALLER DE PERIODISMO

Todos aquellos interesados en la creación de textos periodísticos están cordialmente invitados al Curso Taller de Periodismo, que se llevará a cabo los días 5, 6, 11 y 12 de marzo en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).

El taller contará con la participación de Javier Castellanos M., escritor y Premio Nacional Netzahualcóyotl; Cuauhtémoc Blas, director de la revista En Marcha; Víctor Cruz Arrazola, ejecutivo de Protección de los Derechos de los Periodistas y corresponsal de France Presse; Antonio Vargas, director del programa Regiones Indias de XEUBJ Radio Universidad de Oaxaca.

Al finalizar el curso taller, los participantes serán capaces de elaborar un promocional, un boletín de prensa, una nota periodística, una entrevista o una reseña.

La duración de las sesiones es de 6 horas, igualmente se podrán recibir asesorías de 3 horas los días martes, jueves y viernes.

El costo del taller es de $500 pesos persona. Al finalizar el mismo se entregará un diploma de participación con valor curricular.

Taller de periodismo

3.- EXPOSICIÓN COR MAGIS. EL BIEN COMÚN. FRESCOS DEL PALACIO PÚBLICO DE SIENA

Fondazione AVSI —una organización no gubernamental italiana sin ánimo de lucro fundada en 1972, presente con más de 100 proyectos de cooperación al desarrollo, en 30 países— en alianza con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca organizaron la exposición «Cor magis. El bien común. Frescos del Palacio Público de Siena».

La exposición permitirá apreciar las pinturas que Ambrogio Lorenzetti pintó durante el gótico italiano y que muestran alegorías del buen y el mal gobierno.

El sábado 5 de marzo, a las 19:00 horas, en la galería del Centro Cultural San Pablo, se llevará a cabo la inauguración de esta muestra, que contará con la presencia del embajador de Italia en México, Alessandro Busaca, de igual forma estará presente la representante de la AVSI en México,Rossana Stanchi; y representantes de la fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

cor magis

4.- TALLER DE CARTEL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Bienal Internacional del Cartel en México, Caravana Gráfica Migrante y Universidad Mesoamericana Oaxaca, invitan a participar en el Taller de Cartel: Carteles por los Derechos Humanos de las Personas en la Migración. El cual tiene como finalidad generar un cartel para participar en la 14ª Bienal del Cartel en México en la Categoría B, o para participar en la convocatoria de cartel de Caravana Gráfica Migrante.

El taller será impartido por Quique Ollervides, Eric Olivares, Aram Huerta y Eduardo Ibarra, todos ellos Jurados de la convocatoria de cartel de Caravana Gráfica Migrante .

Para inscribirse es necesario mandar nombre completo, edad, teléfono y ocupación o profesión al correo caravanagraficamigrante@gmail.com.

Las sesiones serán los días lunes 7 y martes 8 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana ubicadas en Avenida Juárez 511.

Taller de cartel

5.-OAXACA SABE: SEMANA DE LOS RESTAURANTES

Con el fin de incrementar la demanda en sus negocios, restauranteros oaxaqueños se unen una vez para organizar el Festival Oaxaca Sabe, donde mostrará la gastronomía que ofrecen diversos restaurantes en la capital.

En esta ocasión el Festival cuenta con la participación de 27 establecimientos, mismos que ofrecerán menús especiales por $250 pesos, que incluirán 3 tiempos y una bebida de cortesía como vino, mezcal o cerveza.

El evento será inaugurado con la Fiesta Mezcal, una convivencia a la cual se podrán degustar algunos platillos de 6 restaurantes que participarán en Oaxaca Sabe. De igual forma habrá charlas mezcaleras en las que participarán expertos como Ulises Torrentera de In Situ Mezcalería, Graciela Ángeles de Mezcal Real Minero, Chucho Ortiz de Archivo Maguey y Feliz Hernández de Mezcal Cuish.

Fiesta Mezcal se llevará a cabo el 5 de marzo de 14:00 a 01:o0 horas, en el estacionamiento Expendio Tradición. El acceso a la fiesta tendrá un costo de 50$ pesos, mientras que las charlas mezcaleras costaron $150.

Oaxaca Sabe: La Semana de los Restaurántes se realizará del 7 al 14 de marzo en los siguientes establecimientos: El Asador Vasco Plaza ParqueEl Asador VascoTr3s 3istroPan:amLA TOSCANAGourmand Delicatessen; De Brasa Pura, Patio Luvina; Graciela, Ceviche y Cocteles, Patio Luvina; Las Quince Letras, Restaurante; Azucena Zapoteca Restaurante&galeríaEl Sol y la LunaSirilo Ceviche & TacoBerlinaCasa CrespoEl Morocco Restaurante OaxacaSabina Sabe / Restaurante-BarRestaurante Catedral, El Olivo, TobazicheHotel AZUL + GaleriaExpendio TradiciónZicandaRestaurante La Olla y Los Danzantes Oaxaca.

 

Ya viene la semana de los Restaurantes, Oaxaca Sabe edición Marzo 2016 ¡ven a comer!

Posted by Oaxaca Sabe on martes, 1 de marzo de 2016

OTRAS ENTRADAS