Foto: @CONANP-Centro Mexicano de la Tortuga

 

(www.eloriente.net, México, a 9 de marzo de 2016, por Ricardo Tapia).- El Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) presenta un descuido absoluto pues no se le ha brindado el cuidado ni el mantenimiento necesario. Así lo señaló el diputado Carlos Alberto Vera Vidal al presentar una iniciativa en la que se exhorta a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)  y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (SEMARNAT), para que se revisen las condiciones en las que encuentra dicho centro.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, señaló que, entre el 2014 y 2015 al menos 33 tortugas murieron por falta de atención eficiente, ya que permanecían en estanques sucios y eran alimentadas sólo con calamar y no con una dieta balanceada, debido a las carencias del lugar.

Actualmente el CMT, que abrió sus puertas en 1994, alberga 500 tortugas de aproximadamente 20 especies, terrestres, de agua dulce y marinas; asimismo, aloja tres campamentos tortugueros (Escobilla, Morro Ayuta y Barra de la Cruz), los cuales se encuentran en malas condiciones debido a la falta de atención por parte de los administradores del CMT.

El Centro Mexicano de la Tortuga se encuentra ubicado en Mazunte, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, y barca una superficie de cuatro hectáreas, en la que laboran 45 personas en áreas de mantenimiento, sanidad, administrativa y difusión.

Vera Vidal, quien también es presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, mencionó que existe malestar entre los trabajadores del Centro Mexicano de la Tortuga, pues señalaron que desde hace más de 10 años, el centro no recibe la visita de ninguna autoridad de la CONANP, de la SEMARNAT o de la Auditoría Superior de la Federación que lleve a cabo una revisión exhaustiva  de las condiciones en las que se encuentra el centro.

Foto: @CONANP-Centro Mexicano de la Tortuga
Foto: @CONANP-Centro Mexicano de la Tortuga

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 9 de marzo de 2016, por Diego González Algara).- En los artículos previos se analizó cómo se pueden crear aulas felices. Esto considerando la motivación, la…

(www.eloriente.net, México, a 8 de marzo de 2016, por Víctor López Velarde).-  La reforma de 2011 en materia de derechos humanos suscitó diversos cambios en el tejido social,…

(www.eloriente.net, México, a 5 de marzo de 2016, por Valery López).- En EL ORIENTE nos gusta divulgar oportunidades de todo tipo, desde el Martes de Vacantes hasta convocatorias…