(www.eloriente.net, México, a 23 de marzo de 2016, por Ricardo Tapia).- La Dirección de Arte y Cultura (DAC) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) inauguró tres exposiciones que forman parte del programa «Cultivarte 2015-2016».

“Sobre la sal” es una de las exposiciones que se albergará en la galería frontal, del artista Samuel García proveniente de Tehuacán, Puebla. Su obra se basa en la característica de las cactáceas de Zapotitlán de Salinas. En su obra plantea el tema de la vida a partir de los primeros habitantes en la tierra y por el clima seco semiárido del lugar y por su forma exótica llaman la atención para crear y plasmar la longevidad que poseen.

La segunda es “Reverberación del alma”, una exposición colectiva de los artistas Aldo Jiménez, Horacio Girón y Manuel Moss, la cual estará expuestas dentro de la galería Shinzaburo Takeda. Consta de obras plasmadas en papel, tela, gráfica a base de acuarela, óleo y grabado sobre linóleo. En ella cada uno plasma su percepción de las cosas que rodean nuestro entorno, evocan a que el dialogo sea pieza-observador.

CULTIVARTE 2015-2016

Por último, la exposición “Quimera” del artista José Luis Olivera “Morxa Olivera”, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, se presentará en los pasillos de la planta alta de la DAC en donde muestra una mezcla de trabajos entre bocetos y ejercicios que fusionan técnicas y experimentos.

Durante la inauguración el Secretario de Vinculación, Romualdo Toledo Ambrosio, dijo que “estas áreas son para brindar a los artistas una oportunidad de exponer los trabajos que reflejan el medio en el que se desenvuelven, y de esta forma nosotros podemos cumplir con el mandado de la Administración Central, ser un escaparate para que se den a conocer todo tipo de obras”.

CULTIVARTE 2015-2016 (2)

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 22 de marzo de 2016   La Ley que hace obligatorio el uso del casco para ciclistas.”Si no lo usas, podrán retenerte la bicicleta”.Videocolumna de Rodolfo Moreno…

(www.eloriente.net, México, a 21 de marzo de 2016, por Jaime Palau).- Buena parte del éxito de un equipo al anotar carreras es la forma de correr las bases de…

(www.eloriente.net, México, a 19 de marzo de 2016, por Valery López).-  Semanalmente, en EL ORIENTE estaremos compartiendo con nuestros lectores algunos consejos de utilidad para distintas cuestiones,…