eloriente.net/OaxacaCine

5 de abril de 2016

Por quinto año consecutivo OaxacaCine presentará una selección de películas de la Gira de Documentales Ambulante en el Teatro Macedonio Alcalá. El programa se llevará a cabo los días 14, 18, 19 y 20 de abril.

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental itinerante que recorre varios estados de México durante dos meses. En su undécima edición, la Gira viajará a ocho estados de la República y llegará a Oaxaca del 14 al 21 de abril.

La Gira en Oaxaca tendrá su función inaugural el 14 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con la proyección de Sonita, Rokhsareh Ghaem Maghami, Alemania – Irán – Suiza, 2015. La función será de entrada gratuita.

Sonita es la historia de una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán y sueña con convertirse en una cantante de hip-hop. Pero su familia tiene otros planes para ella: venderla en matrimonio por 9,000 dólares. Sonita ganó el premio de la audiencia y el premio del jurado en la sección de documental internacional de Sundance.

El 18 de abril se proyectará Lo and behold: ensueños de un mundo conectado, filme más reciente del alemán Werner Herzog. Cinta en la que el director expone la dependencia tecnológica y explora la posibilidad de que el internet cambie la identidad humana, a través de una revisión histórica del desarrollo de internet y de entrevistas con científicos y expertos.

El 19 de abril se exhibirá Corazón de perro, Laurie Anderson, Estados Unidos, 2015. A través de la peculiar relación entre Laurie Anderson y su adorada perra Lolabelle, este documental repasa, al estilo cine-ensayo, todo aquello que ha inspirado y aterrado a la artista a lo largo de su vida.

La programación en OaxacaCine Alcalá cerrará el 20 de abril con Behemoth, Zhao Liang, China – Francia, 2015. En esta travesía inspirada en La divina comedia, Zhao Liang nos hace recorrer su versión del Infierno, el Purgatorio y el Cielo a través de la industria minera en Mongolia, que representa al monstruo de Behemoth.

BEHEMOTH (2015) by Zhao Liang [excerpt] from Richard Lormand on Vimeo.

De esta forma, OaxacaCine, invita al público a disfrutar y participar en la undécima edición de Ambulante.

¡Bienvenidos todos!

La función inaugural será de entrada gratuita. Las funciones del 18, 19 y 20 de abril tendrán un costo de $30 general / $20 con descuento (estudiantes, maestros e INAPAM, presentando credencial vigente). Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Alcalá de 16 a 19 horas los días de función.

En el marco del festival, Ambulante lanza la campaña #YoSíVeoDocumental con el objetivo de crear un movimiento permanente que impulse el consumo de cine documental. Los invita a sumarse a este movimiento, a descubrir, compartir y transformar el mundo a través de sus historias.

Cartelera completa: www.oaxacacine.com

Redes: facebook OaxacaCine | twitter @OaxacaCine | instagram @oaxacacine

Más información: www.ambulante.com.mx

Redes: facebook GiradeDocumentalesAmbulante | twitter @Ambulante

Sonita por @OaxacaCine

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Redes EL ORIENTE 5 de abril de 2016   La #ReformaEducativa vuelve a situarse en el centro de la discusión, de cara a las elecciones del 5…

eloriente.net 04 de abril de 2016   ¿Qué está pasando cuando se instalan las plantas de energía eólica en #Oaxaca?La VIDEOCOLUMNA de Rodolfo Moreno en ELORIENTE.NET, la…

(www.eloriente.net, México, a 02 de abril de 2016, por Valery López).-  Semanalmente en EL ORIENTE estaremos compartiendo con nuestros lectores algunos consejos de utilidad para distintas cuestiones,…