(www.eloriente.net, México, a 02 de abril de 2016, por Valery López).-  Semanalmente en EL ORIENTE estaremos compartiendo con nuestros lectores algunos consejos de utilidad para distintas cuestiones, ya sea relacionadas con la actividad artística, educativa, o bien, con aspectos de la vida cotidiana.

Nos guste o no, las redes sociales han pasado a formar parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Por esa misma razón es que también se han convertido en blanco preferido por personas malintencionadas, sobre todo en las más utilizadas como Facebook y Twitter.

Ya sea que quieras cuidar que personas ajenas a ti vean tu información personal o tus fotos, o bien que quieras evitar que roben tu cuenta. En cualquiera de los dos casos, aquí en El Oriente te damos unos útiles consejos para mejorar y fortalecer tu privacidad en Facebook.

1.- Mejorar tu contraseña

via GIPHY

Suena obvio, pero es una cuestión que siempre es importante recordar y tener en cuenta. Las principales recomendaciones en este sentido es que la contraseña se componga de palabras no comunes y que guarde poca o ninguna relación con el usuario. Adicionalmente es recomendable que se combinen mayúsculas, minúsculas y números para evitar que la contraseña pueda ser obtenida por la «fuerza bruta».

2.- Controlar los inicios de sesión

Esta es una opción que pocos utilizamos, pero que puede ser realmente útil si se da el caso de que alguien haya logrado entrar a nuestra cuenta. En el apartado Configuración>Seguridad encontrarás un par de opciones muy interesantes que comentaremos a continuación.

La primera es «Dónde iniciaste sesión», está opción te ayudará a revisar con lujo de detalles el dispositivo, el día y la hora desde donde tu cuenta inició sesión. Muy útil para detectar actividad extraña.

«Alertas de inicio de sesión» es la segunda opción, en ella se te permite recibir notificaciones, ya sea a la misma cuenta de Facebook, o a tu correo cada vez que tu cuenta haga login en un equipo nuevo.

3.- Desconecta aplicaciones de terceros

via GIPHY

En ocasiones, sin darnos cuenta hemos permitido que aplicaciones de terceros (trivias, juegos, etc) utilicen nuestras credenciales para publicar en nuestro nombre. Aquí la primer recomendación es ser cauteloso con las aplicaciones a las que se permite esta acción, lo segundo es desconectarlas, es decir, quitarles el acceso a la cuenta. Esto se consigue entrando a Configuración>Aplicaciones, ahí aparece un listado de todas las aplicaciones que has agregado, para eliminarlas, únicamente tienes que dar click en la «X» que se encuentra a lado de cada una. Pero si quieres mantener la aplicación, lo que puedes hacer es simplemente dar click en «Editar» y entonces podrás cambiar los permisos de las quieras dejar conectadas, así seleccionarás la información que pueden ver y publicar y cual no.

4.- Generar contraseña especial para aplicaciones

 

via GIPHY

Es posible que quieras usar alguna aplicación de terceros que te pide iniciar sesión o vincular tu cuenta de Facebook, si de verdad quieres utilizarla pero no quieres que tenga acceso a tu contraseña, entonces puedes usar la opción «Contraseñas de aplicaciones» que se encuentra en el apartado de Seguridad. Esta característica nos permitirá generar una contraseña especial, diferente a la que usamos regularmente, para utilizarla con aplicaciones de terceros.

5.- Esconde tu perfil de los buscadores

via GIPHY

Sucede que si alguien busca tu nombre en motores de búsqueda como google, es muy probable que uno de los principales resultados sea tu perfil de Facebook, pero hay una manera muy sencilla de controlar esto.

Para esconder nuestro perfil de los motores de búsqueda, basta con dirigirnos a Configuración>Privacidad, y dar click en el botón editar de la opción que se llama «Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?”, ahí simplemente elegimos «no» y listo, nuestro perfil ya no aparecerá nuestro al buscar nuestro nombre en google. Es importante mencionar que este cambio tarda algunos días en ser visible.

facebook por Chrsitopher

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 31 de marzo de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

eloriente.net/UNAM 31 de marzo de 2016 El artículo 55, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prescribe que para ser diputado se debe cubrir,…

eloriente.net 30 de marzo de 2016   “Los artistas en Oaxaca se encuentran sin dinero, sin protección de salud, sin habitación propia, sin movilidad y viviendo de terceros.…