(www.eloriente.net, México, a 14 de abril de 2016).- Las leyes constituyen el marco bajo el cual regimos nuestra vida en términos de derechos y obligaciones. Tenemos por un lado la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y por el otro la Constitución oaxaqueña. Esta última cumplió 94 años de haber sido instaurada, razón por el cual la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UABJO y la Red de Juristas pro Oaxaca organizaron el seminario titulado «La Constitución oaxaqueña de 1922 en su 94 aniversario: Evaluación y propuesta de reforma».

Este evento se desarrollará los días 15 y 16 de abril en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UABJO. Entre las actividades se tienen programadas algunas conferencias y varias mesas que abordarán temáticas como: «Estado, Soberanía, Territorio y Gobierno», «Ciudadanos, Elecciones, Partidos Políticos, Mecanismos de Participación Ciudadana, Medios de Impugnación y Candidatos Independientes», «Adiciones, reformas e inviolabilidad de la Constitución», entre otras.

El programa completo de actividades se puede consultar a continuación:

PROGRAMA ACADÉMICO CONSTITUCIÓN 1922

Edificio Central de Derecho

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Radio Francia Internacional 13 de abril de 2016 El vicepresidente, Michel Temer, es la carta más lógica para reemplazar a la presidenta Dilma Rousseff en caso de…

eloriente.net 11 de abril de 2016     “Al ejercicio de gobierno en México le ha hecho falta de siempre más lógica y menos capricho, más conocimiento y…

(www.eloriente.net, México, a 11 de abril de 2016, por Jaime Palau Ranz).- La semana pasada hablábamos que ya había comenzado la liga, que esperaba que la pretemporada de los…